Carece sector Salud de más de 40 medicamentos para enfermedades crónico degenerativas

Chihuahua, Chih.- La diputada presidenta de la Comisión de Salud, Rocío Grisel Sáenz Ramírez denunció un faltante de al menos cuarenta medicamentos para abatir las enfermedades crónico degenerativas en las diferentes dependencias del sector salud.

"Tenemos una lista más o menos aproximadamente de unos cuarenta medicamentos que son para las enfermedades crónico degenerativas, que son las enfermedades de los adultos mayores, y es donde regularmente les está faltando", comentó la diputada.

En este sentido, Sáenz Ramírez dijo que otro de los problemas que enfrentan actualmente los derechohabientes de esta área, es que anteriormente se les hacía un subrogado y de esta manera la institución corría a cargo del medicamento.

Razón por lo cuál, la representante del distrito 03 con cabecera en Ciudad Juárez, aseguró que pese a la inexistencia de estos fármacos, el personal médico lo continúa recetando, pese a que no se lo entregue y que  no lo tiene Pensiones Civiles, se lo pudieran entregar en otra instancia médica.

 

izmir escort