Cubre Seguro Popular gastos por atención de cáncer de próstata

-         Invitan a afiliados a acudir a revisiones periódicas para descartar el padecimiento.

-         Ofrece diagnóstico, tratamiento y medicamentos gratuitos para atenderlo.

En el marco del mes de la salud del hombre, Osvaldo Jordán González, subdirector de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua informó que, gracias al financiamiento del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, los afiliados a este programa público de salud tienen derecho a la atención médica gratuita para atender casos de cáncer de próstata.

De acuerdo a lo estipulado en su cobertura, la población afiliada tiene derecho al diagnóstico, tratamiento, radioterapia, medicamento, insumos médicos e intervenciones quirúrgicas necesarias para garantizar su recuperación.

Según los informes de la Sociedad Mexicana de Urología y la Secretaría de Salud (Ssa), cada año mueren más de 5 mil mexicanos por esta enfermedad que afecta, principalmente, a los mayores de 45 años.

Por lo general, el cáncer de próstata en etapa inicial no causa síntomas, sin embargo los cánceres de próstata más avanzados a veces causan síntomas, como problemas al orinar, sangre en la orina o el semen, dificultad para lograr una erección, dolor en las caderas, la espalda o el tórax y debilidad o adormecimiento de las piernas o los pies.

En ese sentido, Jordán González, exhortó a la población afiliada a estar atentos ante la aparición de indicios que pudieran indicar la presencia de este padecimiento, así como a realizarse pruebas periódicas para descartarlo. Dichas pruebas también pueden realizarse de manera gratuita con el Seguro Popular.

Cabe destacar que el único requisito para recibir atención médica gratuita por parte del Seguro Popular es contar con una póliza de afiliación vigente, la cual puede tramitarse en cualquier Módulo de Afiliación y Orientación y garantiza la cobertura de gastos médicos por este y cientos de padecimientos.

izmir escort