Que nadie se confunda, ni rompí con el Frente, ni con Anaya, ni mucho menos con el PAN: Corral anuncia que recurrirán ante el Trife la lista al Senado

Chihuahua, Chih.- Después de que en algunos foros y sectores se interpretara erróneamente su enérgico y directo mensaje dirigido durante la reunión del Consejo Nacional Extraordinario del PAN contra quienes elaboraron las listas de senadores, el propio gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, precisó esta noche que de ninguna forma se trataba de una ruptura con la coalición y proyecto de México al Frente, ni con el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, y mucho menos con el PAN. Además anunció que la recurrirán ante el Tribunal Federal Electoral.

"Que nadie se confunda: ni he roto con #PorMexicoAlFrente, ni con @RicardoAnaya y mucho menos con @AccionNacional. Participé en un debate interno, abierto y libre; me deslindé del proceso que integró la lista de candidatos al Senado y la impugnaremos ante el @TRIFE, debe reponerse", señala el mensaje posteado por Corral en su cuenta en la red social Twitter. 

A continuación la intervención de Javier Corral que fue malinterpretada en algunos sectores y medios:    

Esta mañana me preguntaba si en mi calidad de gobernador de Chihuahua debía expresar mi punto de vista franca y abiertamente al Consejo, me pregunté también si lo debía hacer siendo un aliado como lo he sido del Frente por México de la candidatura de Anaya, resolví que es mi deber moral y político deslindarme de todo este proceso.

No quiero ser parte de un proceso de simulación política, no quiero ser parte de la responsabilidad que este hecho tendrá en el futuro de México y de Acción Nacional. 

Porque lo que ha pasado ya me parece un exceso, este proceso es un exceso de parte de un reducido grupo de no de más de cinco personas que están tomando las decisiones de la campaña y del partido y que consciente de que tiene mayoría en la Comisión Permanente y en el Consejo Nacional están decidiendo con una soberbia infinita como si ya estuvieran en el poder presidencial. Les recuerdo que aún nos separan ocho puntos porcentuales del puntero presidencial.  

Este pequeño grupo que ahora toma las decisiones está abusando de la mayoría que tiene en los órganos del partido. No es cierto las leguleyadas que aquí se han dicho, es un proceso de fraude a la ley que se planeó, que se organizó, que se orientó y que se ejecutó para tener la lista más reducida de consejeros de candidatos al Consejo Nacional para el Senado de la República.

(...) para lastimar la vida democrática del PAN, la imagen del partido ante sus propios militantes porque creen que ustedes les van a aprobar todo lo que unos cuantos acuerdan o en el Club de los Industriales o en la oficina de la precampaña o en la oficina de Santiago Creel o en la oficina del presidente del partido.

Porque abusan de ustedes, porque muchos de ustedes saben que se le habló a los presidentes de los partidos en los estados para que no sesionaran los consejos estatales. Porque saben que a varios de esos comités estatales se les pidió que declinaran la postulación para que sus interes salgan adelante antes que cuidar el momento politico que vive el PAN.

Porque es un error de enormes consecuencias, porque es una irresponsabilidad la que están cometiendo, porque no se trata de personas, se trata de que cuiden la imagen, el prestigiio del PAN tan lastimado no sólo ante sus propios militantes, sino ante miles de simpatizantes que aún no resuelven si van a volver con el PAN, si van a votar por el Frente, si van a regresar al partido y que este tipo de decisiones los desalienta, los desanima, porque se traiciona con leguleyados, con argumentos formales lo que todos sabemos. 

Se orientó una lista para no correr ningún riesgo de ninguna de las propuestas que este reducido grupo de personas quiere que llegue al Senado. ¡Basta de mentir en nombre del Frente! ¡Basta de mentir en nombre de la coalición! ¡Las listas plurinominales no están en los convenios de creación del Frente por México! Cuando aquí vienen a tratar de engatusarnos de que tienen que hacer las combinaciones por el Frente, no es cierto, los tres partidos separaron en el convenio de coalición sus listas nacionales. 

Porque se supone que son los instrumentos con los que el partido garantiza dentro de la convergencia que es el Frente su propia identidad. Yo no vengo aquí a hablar en contra de persona alguna. A mí no me mueve si el cuatro debe estar en el siete o el ocho en el primero o si Cepeda debió ir de presidente o no.

A mí lo que me puede es que están jugando con fuego. Que todavía no ganamos la Presidencia de la República y se mantienen como un grupo cerrado que toman las decisiones de la precampaña, que toman las decisiones de los contenidos de las campañas, del partido, de las decisiones. 

No se vale abusar de toda esta mayoría indiscutible que tienen porque tarde que temprano esta mayoría también se puede revelar. No le sigan jalando los bigotes al tigre porque lo van a enardecer. Tengan cuidado con lo que están haciendo, están arriesgando la propia campaña de Anaya, están arriesgando la propia victoria, ahí está el grupo que se cree definitivo en nombre de todos ustedes. Les recuerdo que en la pretendida definitividad está el colapso de todas las victorias posibles,y está el colapso del poder, espero que esto no abone a eso. Muchas gracias.  

izmir escort