Reparten Cruz Roja 2,500 despensas, cobertores y kits de bebé en comunidades El Bore y Guachara en la zona serrana

Bocoyna, Chih.- La Cruz Roja Mexicana y Fundación IEnova llevaron a cabo dentro del Programa Invernal 2018 la entrega de más de 1,500 despensas y cobertores a la etnia Rarámuri, en un evento realizado  en la comunidad denominada El Boré a 40 minutos del poblado de San Rafael en el municipio de Bocoyna.

Con la presencia de varios cientos de tarahumaras, ancianos, hombres, mujeres y niños de comunidades aledañas que acuden como cada año a obtener dicho beneficio que se ha convertido en una tradición muy esperada, donde les permite no solamente obtener algunos víveres sino que les genera una convivencia entre los miembros de las familias así como los integrantes de la comunidad.

Encabezando el evento estuvieron presentes Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la benemérita institución, el  director general, José Antonio Monroy Zermeño, el Delegado en el Estado, Eduardo Baca González y el gerente de asuntos externos de IEnova, César Chávez Álvarez, así como miembros del voluntariado nacional y local de la dicha institución, quienes se trasladaron ex profeso a la región provenientes de varias poblaciones del estado y de la ciudad de México.

Contagiados por el entusiasmo de ser parte de este cruzada de ayuda  que aparte de coadyuvar con las necesidades de la  comunidad es ya un programa emblemático de gran trascendencia y orgullo para todos los miembros de la la gran familia Cruz Roja Mexicana.

La empresa IEnova, ha llevado a cabo en Chihuahua los proyectos de construcción de los gasoductos Ojinaga-El Encino, San Isidro Samalayuca, el de la empresa Heineken, entre otros y realiza acciones sociales mediante su fundación en diversas partes del estado como lo son pavimentación, apoyos a albergues y escuelas para mejorar sus instalaciones y servicios.

Además la fundación realiza acciones para el cuidado del medio ambiente, como es el caso de Vado de Meoqui, donde junto con organizaciones civiles, se cuida la flora y la fauna de la zona.

Las comunidades beneficiadas con esta entrega son: 

Comunidades Cuiteco: Macverachi, Orofivo, Navochi, Guadalajara, Baquirichi, Bore, Curuvuo, El Durazno, Churo, y Mesa de Gustavo. 

Comunidades San Alonso: Bore, Mogotavo, Guasachare, Mesa del Hombre, Mesa de Gustavo, San Rafael, Tascatea y Churo


Los encargados de realizar la entrega fueron 30 elementos. 20 juventinos y 10 paramedicos, quienes estuvieron acompañados del nuevo delgdo

izmir escort