La UACH se deslinda de comentarios homofóbicos y discriminatorios de Joaquín Treviño Dávila

Chihuahua, Chih.- A través de una publicación en la red social Facebook, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Facultad de Ingeniería se deslindaron por completo de la polémica expresión discriminatoria vertida por Joaquín Gilberto Treviño Ávila contra las personas homosexuales durante su entrevista en el proceso de selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estata Anticorrupción. La UACH asegura que sólo expidió al polémico personaje una opinión sobre su trayectoria académica y aprovechó para reiterar el respeto de la máxima casa de estudios hacia los colectivos de la diversidad. 

A continuación el contenido íntegro de la publicación realizada por la UACH: 

Rechaza UACH expresiones discriminatorias.

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Ingenieria aclara que las expresiones del ingeniero Joaquín Gilberto Treviño Davila son de absoluta responsabilidad personal.

De ninguna manera compartimos tales expresiones. Reprobamos toda forma de discriminación. Por lo que nos deslindamos de sus declaraciones. Y asumimos nuestra solidaridad con las personas y grupos sociales que defienden los Derechos Humanos y el respeto a la Diversidad.

Es necesario aclarar que la Facultad expidió una opinión acerca de la trayectoria académica del Ingeniero Treviño. Hasta ahí llegó su participación.

Cabe señalar que la Universidad ratifica su compromiso con el respeto a los Derechos Humanos, además de que condena de manera enérgica toda expresión y práctica discriminatoria.