IMSS advierte que el tabaco, alcohol y sobrepeso generan enfermedades crónico-degenerativas

Chihuahua, Chih.- El sobrepeso, tabaquismo y alcoholismo son padecimientos que afectan a hombres y mujeres en edad productiva (del rango de los 20 a 59 años de edad), situación que reduce sus expectativas de vida, toda vez que están más propensos a padecer enfermedades crónicodegenerativas, como lo son la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, afectaciones cardiovasculares o cáncer, que de no detectarse a tiempo pueden tener consecuencias mortales. 

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Ismael Rodríguez Chávez, Coordinador auxiliar del Salud Pública de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, quien resaltó la importancia de hacer conciencia en la sociedad de cambiar esos hábitos, por estilos de vida más saludable. 

Destacó que el Seguro Social cuenta con programas de atención preventiva integrada en los módulos del PREVENIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde el personal a cargo realiza un diagnóstico al paciente para descartar o detectar enfermedades y, según sea el caso, orientar y tratar este tipo de riesgos en la salud de la población derechohabiente. 

Lo anterior, se realiza con prácticas como valoraciones de peso y talla para obtener un índice de masa corporal, aplicación de pruebas para conocer los niveles de glucosa en sangre y de presión arterial entre otras para evaluar los demás sistemas del cuerpo, agregó. 

 Ahí mismo se otorga información al derechohabiente sobre los beneficios de una alimentación sana y actividad física, así como de las complicaciones que acarrean el tabaquismo, alcoholismo y obesidad, que están relacionados con el desarrollo de la diabetes, hipertensión y hasta cáncer. 

Finalmente, invitó a la derechohabiencia del IMSS a acudir a los módulos de Medicina Preventiva (PrevenIMSS) de su clínica, para realizarse una revisión integral anual y con ello prevenir y atender a tiempo enfermedades que pongan en riesgo su salud.  

izmir escort