Tras protesta de ayer gobierno reduce a 250 pesos el costo del antidoping a choferes del transporte y su obligatoriedad a uno por año

74% más barato

Chihuahua,  Chih.- El director General de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, llegó a un acuerdo con choferes de transporte público para reducir el costo del examen antidoping, el cual el cual bajó a 250 pesos a partir de este viernes 16 de febrero.

“El Gobierno del Estado es consciente de las necesidades de los operadores del transporte y en ese sentido se solidariza con ellos reduciendo el costo del examen”, comentó Gallegos Legarreta.

Antes del acuerdo, la Asociación de Mexicana de Medicina Vial A.C. se encargaba de aplicar dicho examen, con costo de 488 pesos y una vigencia de 6 meses, con lo cual, el conductor terminaba gastando 976 peso al año.

Sin embargo, a partir de este viernes correrá a cargo de la  Secretaria de Salud, a través del Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL). El examen tendrá vigencia de un año y costará 250 pesos, lo que implica un ahorro del 74% para el conductor de camión urbano, además del beneficio de realizar un solo trámite al año.

Cabe destacar que todos trabajadores del volante tendrán acceso a este cobro, incluyendo Operadora de Transporte y las diferentes modalidades del servicio.

En la reunión, celebrada en la Dirección General de Gobierno y Transporte,   estuvieron presentes los líderes sindicales de la CROC y CTM.

izmir escort