Atienden ya en el Hospital General a familia de Madera con quemaduras; La madre presenta un 30% y la bebe un 21%

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, informa que tres mujeres originarias de Ciudad Madera, entre ellas dos menores, se encuentran bajo el cuidado especializado por parte del personal del Hospital General “Salvador Zubirán Anchondo”, esto luego de presentar quemaduras en su cuerpo tras sufrir un percance en su domicilio.

El director del Hospital, Carlos Benítez Pineda, informó que se trasladó por parte de autoridades municipales a una mujer de 24 años de edad, una menor de cinco años de edad y a una bebé de cinco meses, que sufrieron quemaduras tras una explosión de un tanque de gas en un domicilio.

Precisó que la mujer cuenta con un 30% de quemaduras en la superficie de su cuerpo, la niña mayor con un 9 % y la niña más pequeña un 21 %, por lo que fueron ingresadas a quirófano para su atención inmediata.

Señaló que deberán permanecer en la Unidad de Quemados del nosocomio  para su debida atención.

“Ya ingresaron al quirófano para que se les realice el lavado de las quemaduras y posteriormente pasarán a una sala privada donde se les suministra antibióticos y analgésicos”, comentó el doctor.

Cabe destacar que la madre y la bebé fueron trasladadas en el halcón uno de la policía municipal a la ciudad de Chihuahua quien estuvo en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas(CRUM), mientras la menor, quien resulto con poco porcentaje de quemaduras se trasladó de forma terrestre.

Las personas que fueron trasladadas de forma aérea fueron recibidas en el helipuerto del Parque el Palomar por paramédicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes encabezaron el traslado al nosocomio.

La Secretaría de Salud trabaja en coordinación con el fin de garantizar una atención oportuna que mantenga en buen estado la salud pública.

izmir escort