Apostará Eduardo Baca por impulsar socorro, salud, inclusión social y resiliencia comunitaria durante su dirigencia en Cruz Roja

Chihuahua, Chih.- En el primer mensaje de Eduardo Baca González como nuevo delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Chihuahua, hizo un llamado a imprimir un nuevo impulso a los principales retos de la institucion para los próximos años mismos que afirmó que pasan por los ejes del socorro, la salud, la inclusión social y la resilencia comunitaria. Pidió dar un paso al frente en materia de voluntariado, exhortando que "no caben los espectadores, sólo actores".  

El encargado de dirigir la institución en el periodo 2018- 2020 junto al resto de su Consejo Directivo Estatal, empezó precisando que la Cruz Roja no se trata de una organización de voluntarios ni se define por el número de atenciones prestadas o vidas salvadas, "se trata de principios, de ética, de valores humanos".

Apuntó que se encontraban reunidos para hacer el bien en favor de otros, de ellos mismos y del México que querían para sus hijos, citando entre los desafíos que tienen por delante conseguir que los individuos y comunidades tan diversas como las que conviven en el estado compartan una lógica similar de participación ante las catástrofes y la vida sociedad

Enfatizó que ayudar era un sentimiento inherente entre los chihuahuenses y recordó que desde hace más de 13 años participa en Cruz Roja como integrante de su consejo estatal, siempre apegado a los principios y moral de la institución. 

Sobre los retos que deberán enfrentar durante estos dos años de nueva dirigencia se encuentran tres ejes fundamentales como los relacionados con el socorro, la salud y la inclusión social, haciendo un llamado a la resilencia comunitaria para preparar a los chihuahuenses a prevenir y cómo actura en situaciones de desastre. Otro eje principal, aseveró, será el de fortalecer el voluntariado. 

izmir escort