Otorgará ICHD becas de hasta el 90% para la profesionalización del deporte en entrenadores

Chihuahua, Chih.-  Esta mañana el Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense del Deporte a cargo de Juan Pedro Santa Rosa, en colaboración con el Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería Educativa a través del programa Procede, invitan a cursar de manera semi-presencial en diferentes programas sobre la ciencia del Deporte.

En este sentido, el titular del Instituto Chihuahuense del Reporte destacó que el objetivo es garantizar no solo con lo que vivimos que el deporte no únicamente es una disciplina sino también es una ciencia y como tal deberá de tratarse y de esta manera a través de un diplomado se mejore la calidad del talento humano.

Asimismo, Santa Rosa destacó que están convencidos de que los entrenadores son quienes forman una parte muy importante de la sociedad, sin embrago lamentó que en administraciones pasadas no se tomará en cuenta el poder profesionalizar a estas personas, que en muchas ocasiones pueden incluso ser los ídolos de sus hijos.

Razón por la cuál detalló que el ICHD estará otorgando becas del 50, 80 y 90% para que el costo del diplomado oscile entre los 4 mil 320 pesos y 2 mil 160 pesos anuales en la oportunidad de ser parte de los siguientes planes de estudios.

Licenciatura de Acondicionamiento y Recreación que consta de tres módulos.
- Diplomado en Planeación y Programación de Activación Física.
- Diplomado en Entrenamiento Deportivo Óptimo.
- Diplomado en Desarrollo y Ejecución de Proyectos Deportivos.

Además, el Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería Educativa ofrece los siguientes programas educativos del posgrado.
- Maestría de Alta Dirección de Entidades Deportivas y Recreativas
- Maestría en Ciencia en la Activación Física.
- Doctorado en Ciencias de la Investigación de la Activación Física y el Deporte.
 

izmir escort