El 40% de la población no paga agua; tandeo es culpable del mal estado de las tuberías: JMAS

Chihuahua, Chih. – El nuevo presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Roberto “Pony” Lara dio a conocer que el 40% de la población no paga el servicio del agua potable y se cuenta con la pérdida de 140 millones de milímetros cúbicos debido al mal estado del tandeo.

En un programa de radio, el titular de la JMAS refirió que de los 140 millones de milímetros por las malas condiciones del tandeo que es la distribución por tandas de agua de riego, debido a esto solo 70 millones de milímetros de agua se facturan en la ciudad y esto representa un problema lo cual equivale al 40% de la población no paga el agua, causado por la red de agua actual.

Asimismo, manifestó que la pérdida del vital líquido es debido a que se cuenta con muchas fugas de agua en lo cual se le está dando mantenimiento para no sufrir de escases este verano del 2018, asegura que hay un grave problema en la infraestructura hidráulica de la ciudad.

“Lo que vamos hacer es atender el tema de verano con un orden en la dependencia y con un tema de cerrar circuitos”, comentó Lara.

Aseguró en el programa No le Cambie, que hay un problema en el diseño que lleva años en la administración del agua en el estado, esto debido a que no se descuidó el cuidado de las tuberías, asimismo, aceptó que en la administración de Patricio Martínez se contaba con un sistema bueno, pero desde la administración de César Duarte estas se fueron deteriorando debido a que no se seguía con un mantenimiento.

Durante la administración de Duarte quien estuvo al frente de la JMAS fue Maurilio Ochoa quien no incrementó el costo del agua, ni subió tarifas por ello en la administración de Javier Corral se dio entonces el incremento y se manejó muy discrecionalmente, dice.

Cabe destacar que ante el aumento manifestó que, si un ciudadano gasta 15 mil metros cúbicos o menos se da un incremento bajo, de 20 mil en adelante se sentirá más el incremento esto teniendo en cuenta el cuidado que dé en su hogar al agua.

Sin embargo, asegura que continuará con los trabajos de mejorar los pozos, así como cuidar la red de agua del estado para evitar escases y buscar las afectaciones principales tal como lo venía haciendo Mario Mata Carrasco quien dejo hace una semana el puesto para buscar la candidatura como diputado federal por el 6to distrito. 

izmir escort