Preside Liliana Ibarra Mesa Técnica para la Ley de Derechos de las personas adultas mayores

Chihuahua, Chih.- Esta tarde la diputada presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables Liliana Ibarra Rivera presidió la tercer mesa técnica para la creación de la Ley de Derechos de las personas adultas mayores.

En este sentido, Ibarra Rivera destacó que como punto primordial de esta ley es eliminar la palabra adulto mayor y de esta manera darle la certeza de que es una persona, y como tal tiene la igualdad de derechos humanos.

Agregó, que lo que actualmente se está viendo es la cuestión laboral ya que es a la persona adulta a la que se le considera de esta manera a partir de los 60 años, sin embargo aseguró que se tiene el conocimiento de que todos los programas sociales Estatales son a partir de los 65 años.

"Una persona, a partir de los 60 años todavía tiene la la facultad mental, física para continuar laborando y desarrollándose como persona", comentó Ibarra Rivera, además de lamentar que es éste grupo de personas quiénes se han visto violentadas en todos derechos por el simple hecho de pensar como sociedad y gobierno de que no tienen la facultad de hacer, crear o generar.

Asimismo destacó que está Ley Pública, incluye lo que es salud, la Secretaría de Innovación, la Secretaría de Trabajo mediante las cuales se encuentran involucradas en los derechos de las personas.

Finalmente agregó que el objetivo de esta ley será empoderar a la persona mayor y de esta manera mediante un cambios democráticos efectuar actos positivos para estas personas en Chihuahua.
 

izmir escort