Impulsan Fechac y Feyac el desarrollo humano y social de estudiantes en contextos vulnerables de Chihuahua y Yucatán

Chihuahua, Chihuahua.- La Fundación del Empresariado Yucateco, A.C. y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. firmaron una alianza para impulsar la implementación del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN) en los estados de Chihuahua y Yucatán, con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades de vida en niños y adolescentes para prevenir actitudes de riesgo.

La firma de este convenio de colaboración se realizó en un evento encabezado por el Lic. Raúl López Osorio, Director de la Fundación del Empresariado Yucateco, A.C.; el Dr. Miguel Ángel Valdez García, Subsecretario de Educación de Gobierno del Estado; María Eugenia Parra, Coordinadora de proyecto de Salud y Desarrollo Comunitario de Ciudad Juárez, A.C. y el Arq. Gilberto Francisco Cueva Pizarro, Presidente de la Fundación de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. en la región de Juárez.

En el marco de este evento, se realizó la entrega simbólica de recursos a las organizaciones de la sociedad civil que se encargarán de la implementación del Modelo Fechac-ADN: Paz y Convivencia Ciudadana, A.C. en Chihuahua; Salud y Desarrollo Comunitario de Ciudad Juárez, A.C. en Ciudad Juárez; Casa Club Activo 20-30, I.A.P. en Delicias; Juventud Despertando a la Vida A.C. y Un Sueño realizado, A.C. en Cuauhtémoc y en la Asociación por el Bien Común del Sur, I.A.P. en Mérida, Yucatán.

Juárez
Salud y Desarrollo Comunitario de Ciudad Juárez, A.C.
5,817,277.50
Juárez
Centro Educativo Multicultural Yermo y Parres, A.C.
3,460,422.50
Chihuahua
Paz y Convivencia Ciudadana, A.C.
8,312,025.00
Cuauhtémoc
Un Sueño Realizado, A.C.
1,630,200.00
Cuauhtémoc
Juventud Despertando a la Vida, A.C.
893,475.00
Delicias
Casa Club Activo 20-30, I.A.P.
1,926,600.00
Mérida
Asociación por el Bien Común del Sur, I.A.P.
3,705,000.00

El objetivo de esta alianza es incrementar la participación productiva en niños y adolescentes que viven en sectores vulnerables, con desintegración social, brindándoles oportunidades valiosas con incentivos que impulsen su desarrollo humano y social, previniendo la deserción escolar y los riesgos que esta situación trae para su presente y futuro.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

izmir escort