Juez federal determina asumir y quitar a Chihuahua el caso de La Coneja, pero juez local podría resistirse o entregar el expediente

Chihuahua, Chih.- Según publica el diario nacional Reforma un juez federal determinó atraer el expediente iniciado por la Fiscalía General de Chihuahua contra el ex secretario adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, alías "La Coneja" por su presunta participación en la triangulación de 250 millones de pesos de dinero público al Partido Revolucionario Institucional. Todo está en manos del juez de control del Distrito Morelos Legarda Carreón, quien puede inhibirse del conocimiento del caso o declararse competente dejando el ámbito futuro del caso en manos de un juzgado colegiado. 

Según pudo conocer El Puntero el se abrirá una audiencia en la que el juez federal requerirá al juez local Legarda Carreón, quien ya vinculó a proceso a Gutiérrez, que se inhiba de conocer el caso. 

Ante esta situación, Legarda tendrá dos opciones, acceder al requerimiento del juez federal o sostener su competencia, dando lugar a un conflicto de competencias que habrá de resolver un juzgado colegiado. 

Reforma publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Un juez federal de la CDMX determinó asumir el juicio que se lleva en Chihuahua contra el ex secretario general del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez, por  desvíos de 250 mdp, al estimar que los recursos implicados son federales".

izmir escort