Abandona Joaquín Treviño Dávila su cargo como integrante del Comité de Participación Ciudadana del SEA

Chihuahua, Chih.- Tal y como se esperaba y como lo había anunciado la comisionada del Sistema Estatal Anticorrupción, Olga Ponce Frescas, esta tarde el ciudadano Joaquín Treviño Dávila abandono su cargo dentro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Lo anterior, luego de que durante el proceso de entrevistas ante este órgano del SEA, Treviño Dávila dijera que los diputados de la actual legislatura estaban más preocupados en casar a personas del mismo sexo y esto causara una serie de demandas a través de las redes sociales por integrantes de las organizaciones civiles y grupos defensores de los derechos humanos.
En su intervención, el coordinador del Sectorial por la Diversidad del PT y ex presidente de Cheros AC, Hiram González Cruz, pidió enérgicamente la destitución inmediata de Treviño Dávila:

"Javier Corral Pedimos la destitución de Joaquín Treviño Dávila por homofóbico. La corrupción es la transgredir las normas legales y los principios éticos. Nuestra constitución prohíbe la discriminación por orientación sexual. Con sus declaraciones incita a los diputados a no cumplir con su labor de legislar a favor la ciudadanía LGBTTTI+ " declaró González Cruz.

Por su parte, el diputado presidente de la Comisión Especial Anticorrupción, Jorge Soto Prieto dijo que en efecto sería sano que Treviño Dávila dejará su puesto a otra persona, pues aseguró que alguien que esté dentro de este Comité no puede tener este tipo de expresiones.

Fue tanto el revuelo que caso las declaraciones emitidas por Treviño Dávila que los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a la voz de la diputada Crystal Tovar Aragón solcitó a la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción ratifique y opte por destituir a Joaquín Treviño Dávila por atacar con groserías las preferencias sexuales de las personas.

"Eligieron al Ingeniero Joaquín Treviño Dávila, alguien que, en un examen serio, se dedicó a mencionar en el nivel más vulgar del lenguaje, sus críticas y prejuicios contra una parte importante de la población, atacando con groserías las preferencias sexuales de las personas. Una cuestión que ni siquiera será parte de sus posibles funciones", comentó Crystal Tovar.

izmir escort