Equipo de Marichuy se accidenta en BCS: ella tiene lesiones y una de sus colaboradoras fallece


- Una de las integrantes de la caravana perdió la vida tras el incidente, uno más se reporta como grave. Marichuy y la concejala Lucero Islava sólo sifrueron lesiones.

 

Ciudad de México.- El Congreso Nacional Indígena (CNI) informó que la caravana de la aspirante independiente a la Presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez, conocida como Marichuy, sufrió un accidente en carretera en el estado de Baja California Sur.

A través de un comunicado, el Congreso explica que el accidente tuvo lugar en la carretera federal 1 entre San Ignacio y Vizcaino, cuando la camioneta Van Nissan CZV 1914 en la que viajaban integrantes de la caravana, junto con Marichuy, salió del camino.

En dicha camioneta viajaban a bordo 11 integrantes de la coordinación del Congreso Nacional Indígena y del Concejo Indígena de Gobierno (CIG).

El incidente ocasionó la muerte de una de las compañeras del Congreso y uno más, de nombre Francisco Grado, es reportado como grave.

De acuerdo con información de medios locales, el accidente dejó un total de siete personas lesionadas, entre ellas, Marichuy y la concejala Lucero Islava.

El estado de salud de la aspirante presidencial indígena “es estable sin golpes que pongan en riesgo su vida”, afirmó el secretario mexicano de Gobernación, Alfonso Navarrete, horas después del accidente.

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, el funcionario indicó que el estado de la candidata fue reportado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“La Secretaría de Gobernación seguirá atenta a su evolución y los médicos darán informes correspondientes”, añadió Navarrete, quien no precisó el hospital en que es atendida Marichuy.


La camioneta en la que viajaba Maria de Jesús Patricio Martínez “Marichuy” y otros 11 integrantes del Consejo nacional Indigena se volcó en la carretera entre San Ignacio y Vizcaino. Foto: Manuel Pérez, Cuartoscuro

En una fotografía que circula en redes se ve a la aspirante Presidencial con un collarín y vendas en un brazo ingresando por su propio pie a un hospital de IMSS en Vizcaíno, Baja California Sur.

El precandidato a la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, lamentó el accidente carretero que sufrió la caravana de Marichuy y envió sus oraciones para ella y todo su equipo.
 
José Antonio Meade
@JoseAMeadeK
Lamento el accidente carretero que sufrió la caravana de María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy. Mis oraciones para ella y todo su equipo. Estamos atentos.

Mientras Armando Ríos Piter, Margarita Zavala, Jaime Rodrígiuez y Pedro Ferriz de Con también enviaron su solidaridad a la vocera del CNI y condolencias a la familia de la persona fallecida.
 
Margarita Zavala
@Mzavalagc
Recién me entero del accidente que sufrió la caravana de María de Jesús Patricio. Espero su pronta recuperación y le envío mi solidaridad a ella y a todo su equipo.

JAIME RDZ EL BRONCO
@JaimeRdzNL
Esperamos pronta recuperación a María de Jesús Patricio Martínez #MariChuy, tras el lamentable accidente en el que su caravana se vio involucrada, nuestras oraciones estan con su equipo y con ella.

Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, dijo que en coordinación de la Secretaria de Marina (Semar) y su Secretario, Vidal Soberón, se brinda atención médica terrestre y aérea a las personas lesionadas en la caravana.
 
Alfonso Navarrete
@navarreteprida
En coordinación con el Titular de la @SEMAR_mx, @AlmSoberon, se brinda atención médica y transporte terrestre y aéreo a las personas de la #CaravanaCIG y a la aspirante presidencial Ma. De Jesús Patricio #Marichuy quienes resultaron lesionados en un lamentable accidente.

Por su parte, el Presidente Enrique Peña Nieto expresó también a través de la red social Twitter su pesar por el accidente que sufrieron Marichuy y sus acompañantes y señaló que la Secretaría de Marina “se encuentra apoyando para brindar atención médica y transporte terrestre y aéreo a los lesionados”.

Fuente: http://www.sinembargo.mx

izmir escort