Por corrupto y por decir a diputados que están más preocupados en "casar maricones" exigen destitución inmediata de Joaquín Treviño Dávila como presidente del comité ciudadano del SEA

Chihuahua, Chih.- Apenas los acababan de elegir y las voces en contra de los seleccionados para integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, de los que solo salvaron a José Antonio Enríquez Támez, por considerar que se había apostado por gente sin experiencia dejando de lado a gente preparada y cargando sobre todo las tintas contra el empresario Joaquín GIlbertoTreviño Dávila, designado presidente del Comité, a quien acusaron de corrupto y contra el que organizaciones defensoras de derechos humanos presentarán una queja ante la Conapred por haber dicho durante su comparencia ante los diputados que estos estaban más preocupados de "casar maricones". Integrantes de la comunidad LGBTII pidieron su destitución inmediata al gobernador Javier Corral Jurado.  Es por todo ello que esperan que los responsables de tomar la última decisión, encabezados por el diputado de la Comisión Especial Anticorrupción, Jorge Soto, rectifiquen antes de formalizar los nombramientos. 

Entre las voces inconformes destacaron que Ana Isabel Terrazas, René Morena Medina, Liliana Ochoa Ortega y sobre todo Gilberto Treviño Dávila no estaban a la altura de las expectativas depositadas en la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, salvando de la quema a José Enríquez, a quien reconocen su trabajo para echar a andar junto a otras personalidades Ficosec y el Observatorio Ciudadano de Prevención, Seguridad y Justicia. 

Aseguraron que los otros cuatro no son ni de lejos los mejores perfiles y carecen de presencia social y de toda experiencia requerida para el desempeño que merece el comité ciudadano que estará dando seguimiento al combate anticorrupción del SEA.

René Moreno Medina es integrante de Wikipolitica, Liliana Ochoa Ortega, integrante de la asociación civil Enlace AC y vicepresidenta de la AFP Capítulo Chihuahua de procuración de fondos, y a Ana Isabel Terrazas Cerros la señalan de provenir de una administración panista como la de Cuauhtémoc en cuya sindicatura es auditora financiera.   

Pero sin lugar a dudas donde más voces coinciden en el desacuerdo es en la elección de Joaquín Gilberto Treviño Dávila, al que señalan como un hombre problemático al que hubiera bastado investigar su pasado para descartarlo desde la primera ronda. 

Denunciaron que es dueño de la empresa Ingeniería Civil y  Agrícola, sobre la que constan diversos procesos legales por incumplimientos e impagos entre otras a empresas como Cementos de Chihuahua, por lo que carecería de toda calidad moral para encabezar cualquier lucha por la transparencia y rendición de cuentas. 

Además, Treviño Dávila encendió un nuevo fuego durante su intervención en las entrevistas ante los diputados y comisionados para la selección de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA pues entre otras perlas habría reprochado a los legisladores en un totalmente desafortunado comentario su preocupación por "casar maricones".

Aseguraron que resulta totalmente sorprendente que pese a este tipo de declaraciones del todo intolerable en las instituciones públicas del siglo XXI y más aún en las que tienen un carácter ciudadano lograra no solo avanzar en el proceso, sino además ser elegido por encima de mejores perfiles. 

Organizaciones de la sociedad civil arremetieron contra su falta de respeto por los derechos humanos reconocidos en la Constitución y tratados internacionales a las personas LGBTII, y que son de obligado y preceptivo cumplimiento para todos los servidores públicos. 

Tal fue el enojo de estas organizaciones que anunciaron la interposición de una queja contra Treviño Dávila ante la Conapred porque "no puede representar a la ciudadanía al mostrar su intolerancia y falta de respeto al derecho internacional de los derechos humanos que forma parte integral de nuestra legislación nacional".

Mientras, por su parte Hiram González Cruz, coordinador del Sectorial por la Diversidad del PT y ex presidente de Cheros AC, pidió enérgicamente la destitución inmediata de Treviño Dávila:

"Javier Corral Pedimos la destitución de Joaquín Treviño Dávila por homofóbico. La corrupción es la transgredir las normas legales y los principios éticos. Nuestra constitución prohíbe la discriminación por orientación sexual. Con sus declaraciones incita a los diputados a no cumplir con su labor de legislar a favor la ciudadanía LGBTTTI+

Por ello Joaquín Treviño no cumple con el perfil para ser presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

#AltoHomofobia #JoaquinTreviñoHomofobico"

No obstante, también aprovecharon para solicitar al diputado Jorge Soto rectificar el error antes del registro de los cinco elegidos hoy o de lo contrario no descartan recurrir la elección jurídicamente. 

izmir escort