Anuncia Corral que quieren participar en juicio de extradición a César Duarte en EU; No quiere mano negra de PGR o Relaciones Exteriores

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado deseó que no hubiera ninguna mano negra en el proceso de detención con fines de extradición del ex gobernador César Duarte Jáquez, afirmando que estarán responsabilizando a los titulares de la PGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores si hay errores en las solicitudes que éstas presenten en base a las 10 órdenes de aprehensión aportadas por la Fiscalía General de Chihuahua. Asimismo, anunció que el estado quiere ser parte en el juicio de extradición que se lleve a cabo en Estados Unidos. 
 
Corral recordó que fruto del acuerdo alcanzado con la Secretaría de Gobernación de Navarrete Prida como consecuencia de la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor, la Fiscalía General del Estado actuará como coadyuvante en el proceso de detención con fines de extradición de Duarte para asegurarse de cómo se están formulando las solicitudes.

Esto, aseguró, manifestando que en la actualidad desconocen tan siquiera qué carpetas están cerradas o si realmente ya se pidió al gobierno de Estados Unidos alguna solicitud. 

"Quien tiene la etapa final de este proceso es la Secretaría de Relaciones Exteriores y lo que esperemos es que se cumplan y que no vaya a haber mano negra en cómo se pide la detención César Duarte porque ya vemos lo que está pasando con el otro Duarte de Veracruz, una simulación, se está cayendo todo, pues al rato va a salir, y nosotros no vamos a permitir eso", advirtió.

El mandatario chihuahuense refirió que iban a responsabilizar al procurador general de la República y al titular de la SRE si se formulaban indebidamente las órdenes de aprehensión presentadas por la FGE de Chihuahua.

Recordó que el acuerdo con la Segob hace dos sábados fue el de proceder a una detención inmediata de Duarte, aclarando que una vez llevada a cabo su traslado a Chihuahua no será automático pues debe afrontar ante las autoridades norteamericanas un juicio de extradición.

Juicio en el que afirmó que su antecesor en el gobierno estatal tendrá dos alternativas, allanarse y agilizar el proceso o resistir jurídicamente en Estados Unidos "en eso queremos estar nosotros también". 

izmir escort