Con acciones de inteligencia SSPM detiene a presunto Azteca tras cometer 47 asaltos a tiendas en Juárez... sólo este 2018

- Era objetivo principal de las diferentes corporaciones por la peligrosidad que empleaba durante los robos

- El día de ayer fue arrestado durante el segundo atraco que pretendía cometer en una tienda Oxxo ubicada en la colonia Misiones del Real

- Se le aseguró una pistola escuadra calibre 9 milímetros, abastecida con seis cartuchos útiles, diez envoltorios  de marihuana y un auto de la marca Honda

Ciudad Juárez, Chih.- A través de labores de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de un integrante de la pandilla de los “los aztecas” identificado como Norberto N. C. alias “el adidas”, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a comercio, delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.

Mediante operativos implementados de manera encubierta en varias tiendas de conveniencia de la ciudad con la finalidad de detener a un peligroso asaltante el cual estaba plenamente identificado a través de las cámaras de seguridad, el día  de ayer se arrestó en flagrante delito a Norberto N. C. de 36 años, alias “el adidas”, cuando pretendía cometer un segundo robo a mano armada en una tienda Oxxo ubicada en el cruce de las calles Villa Futura y Hacienda del Sur, en la colonia Misiones del Real.

Mismo quien al ver la presencia policiaca pretendió darse a la huida corriendo, pero fue alcanzado metros más adelante, asegurándole una pistola escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, diez envoltorios de marihuana y un vehículo de la marca Honda Accord, color gris, modelo 1998, el cual dejaba estacionado metros adelante para escapar y pasar desapercibido ya que también se cambiaba de vestimenta.

Previamente a su detención cometió un robo a mano armada en un Oxxo ubicado en el cruce de las calles Sierra Morena y Montes Apeninos, en la colonia La Cuesta, donde dejó encerrados a los empleados en el baño bajo amenazas de muerte. 

El ahora detenido manifestó pertenecer al grupo delictivo denominado “aztecas” y que realizaba dos robos al día, uno por la mañana y otro por la tarde, donde obtenía diversas cantidades de dinero, además de apoderarse de cigarros y botellas de licor.

Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados, así mismo dicha autoridad se encargará de investigar los demás robos en los que participó y de realizar el examen de balística forense al  arma de fuego asegurada para determinar su fue utilizada en hechos de homicidio.  

Por último, se informa que se cuenta con videos de los diferentes negocios afectados siendo las tiendas Oxxo, Del Rio y Circle K, donde se ve al ahora detenido cometiendo los atracos, así como la peligrosidad empleada al dirigirse con los cajeros ya que cortaba cartucho y los amagaba con el arma de fuego para después apoderarse del efectivo y diversos artículos.

A continuación se enumeran algunos robos donde se proporcionaron imágenes de Norberto N. C. alias “el adidas” cometiendo los atracos durante los meses de enero y febrero:

Tiendas Oxxo:

Fecha: 10 de febrero del 2018 Oxxo, ubicado en el cruce de las calles de Ramacoy Yepomera, en la colonia Ramacoy

Fecha: 07 de febrero del 2018 Oxxo, ubicado en el cruce de las calles Eje vía Juan Gabriel y Pavorreal

Fecha: 06 de febrero del 2018 Oxxo, ubicado en el cruce de las calles Paseos de las palomas, en la colonia Paseos del Alba

Fecha: 31 de enero del 2018 Oxxo, ubicado en el cruce de las calles Blvd. Oscar Flores y Av. Reforma, colonia Melchor Ocampo.

Fecha: 30 de enero del 2018 Oxxo, ubicado en el cruce de las calles Volcán Antuco y Volcán Nevado de Toluca, en la colonia Parajes de san Isidro.

Fecha: 27 de enero del 2018 Oxxo, ubicado en el cruce de las calles Monte Santa Catalina y Monte Fitz, en la colonia Parajes de San Juan.

Fecha: 25 de enero del 2018 Oxxo, ubicado en el cruce de las calles Fundadores de América y Senderos de Mancebos, en la colonia Senderos de San Isidro.

Fecha: 24 de enero del 2018 Oxxo, ubicado en el cruce de las calles Marfa y Av. Ramón Rayón.

Fecha: 23 de enero del 2018 Oxxo, ubicado en el cruce de las calles Av. Insurgentes y Saltillo, en la colonia Partido Romero.

Fecha: 19 de enero del 2018 Oxxo, ubicado en el cruce de las calles Hacienda Valsequilla y Hacienda Poniente, en la colonia Las Haciendas.

Fecha: 17 de enero del 2018 Oxxo, ubicado en el cruce de las calles 21 de marzo y Montemayor, en la colonia Melchor Ocampo.

Fecha: 16 de enero del 2018 Oxxo, ubicado en el cruce de las calles Mar del Sur y Av. Manuel Talamas Camandari, en la colonia Olivia Espinoza de Bermúdez.

Fecha: 13 de enero del 2018 Oxxo, ubicado en el cruce de las calles Ignacio Mejía y Republica de Cuba, en la colonia Margaritas.

Fecha: 12 de enero del 2018 Oxxo, ubicado en el cruce de las calles Volcán San Martin y Paseo de San Isidro, en la colonia Parajes de San Isidro.

Fecha: 07 de enero del 2018 Oxxo, ubicado en el cruce de las calles Rufino Tamayo y Diego de Velázquez, en la colonia Parajes del Sol.

Fecha: 06 de enero del 2018 Oxxo, ubicado en el cruce de las calles Paseos de las palomas, en la colonia Paseos del Alba.

Fecha: 03 de enero del 2018 Oxxo, ubicado en el cruce de las calles 5 de Mayo y Tepeyac, colonia Universidad.

Fecha: 03 de enero del 2018 Oxxo, ubicado en el cruce de las calles Av. Ramón Rayón y Palacio Tikal.

Fecha: 01 de enero del 2018 Oxxo, ubicado en el cruce de las calles Dunas de Egipto y Puerto Tarento, en la colonia Parajes de Oriente.

Tiendas Del Rio:

Fecha: 12 de febrero del 2018 Del Río, ubicado en el cruce de las calles Fortín de la soledad y calle Obaldía del fraccionamiento Parajes del Valle.

Fecha: 27 de enero del 2018 Del Rio, ubicado en el cruce de las calles Carretera Juárez Por Venir y Delicias, de la colonia Satélite.

Fecha: 23 de enero del 2018 Del Rio, ubicado en el cruce de las calles Avenida Insurgentes y Honduras, de la colonia El Barreal.

Fecha: 21 de enero del 2018 Del Rio, ubicado en el cruce de las calles Calle Novena y Cisne, de la colonia Granjas de Chapultepec.

Fecha: 13 de enero del 2018 Del Rio, ubicado en el cruce de las calles Tierra de Fuego y Cerrada de San Pedro, en la colonia Cerradas de San Pedro.

Fecha: 08 de enero del 2018 Del Rio, ubicado en el cruce de las calles  Av. Manuel Talamas Camandari y Paseo de San Isidro, en la colonia Parajes de San Isidro.

Fecha: 03 de enero del 2018 Del Rio, ubicado en el cruce de las calles Avenida Carlos Amaya y Olmecas de la colonia Aztecas.

Tiendas Circle K;

Fecha: 24 de enero del 2018 Circle K, ubicado en el cruce de las calles Paraíso y Jacinto Benavente, en la colonia Infonavit Casas Grandes.

Fecha: 07 de enero del 2018 Circle K, ubicado en el cruce de las calles Avenida de los Insurgentes y Plutarco Elías Calles, en la colonia Colegio.

izmir escort