¡Increíble! Ni acta oficial de examen ni título a casi dos años de egresar de Maestría de la Normal Superior José E. Medrano; De Desarrollo Profesional Docente

- Denuncian falta de seriedad institucional de la Normal Superior José E. Medrano, Normatividad  y de la Secretaría de Educación y Deporte

- Segunda y tercera generación no tendrían ni matrícula

Chihuahua, Chih.- Egresados de la primera generación de la Maestría en Desarrollo Profesional Docente de la Normal Superior Profesor José E. Medrano denunciaron públicamente ante El Puntero la falta de seriedad por parte de la escuela y el Departamento de Normatividad de la Secretaría de Educación y Deporte, pues a casi dos años de haber egresado no cuentan ni con ningún documento oficial, es decir, ni el acta de su examen profesional y mucho menos su título. Hay afectados por este informalidad en cautro regiones del estado e incluso en el caso de las dos generaciones posteriores los egresados no disponen tan siquiera de matrícula.

Egresados de la Maestría en Desarrollo Profesional Docente 2014- 2016 refirieron que una vez concluída ésta última quienes participaron en la primera generación realizaron su examen profesional y la autoridad les dio a firmar una hoja provisional previa a la emisión de su acta oficial preceptiva.

Aseguró que confiando en la institución esperaron, los trajeron dando vueltas por diferentes dependencias y la escuela, resultando que hubo omisión por parte de la Normal Superior del Estado, alegando su proceso de descentralización del gobierno y que quienes estaban al frente de la Maestría ya no le dieron seguimiento. Asimismo, desde Normatividad de la SEyD afirman que se lavan las manos señalando que la escuela "no les llevó nada".

El resultado, que a dos años de terminar su maestría no cuentan con acta de examen profesional ni su título profesional ni documento oficial alguno por omisión de las autoridades. Por si fuera poco, quienes pertenecen a la segunda y tercera generación de la Maestría de Desarollo Profesional Docente de la Normal Superior no contarían ni tan siquiera con un documento de matrícula, y el presente ciclo la Maestría ya no fue ofertada y desapareció. 

Ello evidencia que lejos de regularizase el problema todo parece indicar falta de voluntad por parte de la escuela y sus directivos para darle una solución, mientras los afectados en las diferentes sedes de Chihuahua, Ciudad Juárez -donde al menos hay 15- , Nuevo Casas Grandes y Parral, ven pasar el tiempo en plena indefensión y sin que sus reclamos sean escuchados para recibir la documentación oficial que necesitan para su trabajo. 
 
Afectados se desplazaron ayer a la capital del estado para volver a solicitar mediante oficio a la NormaI Superior la entrega de la documentación oficial y aseguraron que ldefonso Ruiz, encargado de Titulación de laescuelal, le informó que este viernes tendrían una junta con Normatividad, que trataría el asunto e igual la semana entrante algún avance

izmir escort