Ricardo Anaya denuncia espionaje; Agente del Cisen que seguía a Anaya, con 26 años de experiencia: Segob

Ciudad de México.- El precandidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, denunció espionaje, pues "durante los últimos días me han estado siguiendo".

"Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del CISEN. En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos", escribió el panista en Twitter.


Acompañado de un video, Anaya exigió al gobierno una explicación por el presunto espionaje.

Durante las imágenes se observa a Anaya darle indicaciones a su chofer para encarar al sujeto que los va siguiendo, a bordo de un Jeep. "Vamos a ver qué se le ofrece", dice el panista y baja de su auto.


 

El agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) aseguró llamarse José Juan Gaeta. El CISEN es el órgano de inteligencia civil del gobierno.

Agente del Cisen que seguía a Anaya, con 26 años de experiencia: Segob
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, niega que se trate de espionaje el seguimiento al precandidato panista

El secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, en entrevista para el programa En Punto con Denise Maerker, señaló que el seguimiento captado por el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya deriva de una función incluida en la Ley de Seguridad Nacional.

Aclaró que quien realizaba dicho seguimiento se transportaba en un vehículo oficial y se trata de un trabajador del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) con 26 años de experiencia en el campo, puntualizó que no se trata de un espionaje ni mucho menos de un seguimiento de opositores.
  
Explicó que el Cisen debe de realizar una investigación interna e informar de cara a la sociedad lo que ocurrió.

Fuente: El Universal

izmir escort