Localizan 52 delfines varados en playa de BCS; 18 murieron en el lugar


-  El hallazgo se registró en la zona conocida como Salinita San José Napomuceno; personal de la Red de Varamiento y Profepa trabajan en el lugar para lograr determinar las causas que propiciaron dicho fenómeno


La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este martes, 52 delfines fueron encontrados varados en la bahía de Pichilingue, de estos 18 murieron y los demás fueron regresados al mar; hasta el momento se desconoce la causa que originó este hecho.

De acuerdo con los primeros informes, el hallazgo se registró en la playa conocida como “Salinita” San José Napomuceno, donde un total de 52 ejemplares de delfín se encontraban varados en la orilla, por lo que se reportó a las autoridades.

Al lugar acudieron personal de la red de varamientos y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quienes realizaron las labores de rescate de los animales, sin embargo, 18 de ellos fueron reportados sin vida.

Hasta el momento se desconoce las causas que originaron este fenómeno, por lo que expertos trabajan en la zona a fin de realizar los estudios y análisis correspondientes.

Finalmente, Profepa no ha emitido una versión oficial sobre el suceso, por lo que se espera que en las próxima hora de a conocer más información al respecto.

Fuente: http://www.bcsnoticias.mx

izmir escort