Continuarán en prisión sujetos que protagonizaron persecución policiaca desde Ojinaga

- Se apoderaron de dos vehículos propiedad de las víctimas, con un valor de 700 mil pesos. 
- Fueron detenidos durante un operativo en distintas ciudades tras cometer varios delitos.
- Fueron vinculados a proceso penal por robo agravado, privación de la libertad, narcomenudeo y portación de arma de fuego.
Chihuahua, Chih.- Como resultado de una minuciosa investigación un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó la probable responsabilidad de Ángel Aarón S. A. y Jesús Octavio C. E, detenidos por robo agravado, privación de la libertad, narcomenudeo y portación de arma de fuego.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de vinculación o no a proceso, los hechos se registraron la madrugada del 02 de febrero, en la comunidad menonita “Nuevo Holanda”, en el municipio de Manuel Ojinaga.

En dicho lugar, los imputados Ángel Aaron S. A. y Jesús Octavio C. E., llegaron al domicilio de las víctimas a bordo de una camioneta con estrobos, con el rostro cubierto y armas largas, ostentándose como elementos policiales e ingresaron a la vivienda.

En el interior, amagaron a los afectados, a quienes despojaron de dos vehículos con un valor aproximado de 700 mil, además de dinero en efectivo, armas largas (las cuales tenían su debido porte) y celulares.

Posteriormente, privaron de la libertad a dos miembros de la familia, a quienes subieron a bordo de una camioneta Suburban, modelo 2014 y una pick up, General Motors, modelo 2017, propiedad de las víctimas; momentos después abandonaron a los afectados en el kilómetro 118 de la carretera Camargo-Ojinaga.

Como resultado de la inmediata reacción de los cuerpos policiales de dicha zona y un operativo coordinado, se logró la captura de Ángel Aaron S. A., a la altura del kilómetro 85 + 500 de la carretera Camargo– Delicias, tras impactar con una unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Tras continuar con la persecución fue detenido Jesús Octavio C. E. en las inmediaciones de la ciudad de Delicias, a quien le aseguraron varios envoltorios con “cristal”. 

Al término de la audiencia, el Juez de Control encontró como suficientes las evidencias y argumentación presentadas por el agente del Ministerio Público y dictó un auto de vinculación a proceso en contra de los imputados, quienes permanecerán en prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias. 

izmir escort