Canaco lamenta que tenga que entrar ejército al Estado ante una policía incapaz

Chihuahua, Chih. - El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco), Carlos Fierro dio a conocer que ante la controversia que presento el gobernador Javier Corral contra la Ley de Seguridad Interior esta es innecesaria debido a que las circunstancias en las que se encuentra el estado demuestran que urge apoyo en seguridad.

Por lo anterior, destacó que la Ley de Seguridad Interior permite que el ejército ingrese a ciertas regiones en donde la policía municipal y estatal no han tenido la capacidad de enfrentar el crimen organizado, dijo que esto es una realidad al no tener una buena policía y al construir una buena corporación se llevarían hasta 10 años.

“Que lamentable es que tenga que entrar el ejército, eso quiere decir que hay incapacidad de las policías para enfrentar el crimen organizado, las fuerzas armadas no tienen la capacidad o la autorización de detener a nadie cuando ellos detienen a alguien esa persona puede salir pronto de la cárcel porque ellos no tienen el deber legalmente no pueden detener a nadie”, comentó Fierro.

Detalló que se debe de regularizar lo que sucede debido a que al Estado no le queda de otra esto a que al ser complicado retraer la ley, menciona que ojalá los policías municipales controlen este problema, pero se requiere de ayuda.

Cabe destacar que fue ayer cuando el mandatario estatal Javier Corral llevó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la controversia al representar una violación a los derechos humanos y la soberanía del Estado. 

izmir escort