Confirma Corral que Federación depositó ayer primeros 450 mdp de los 900 mdp retenidos y que el 5 de marzo depositará el resto

Chihuahua, Chih.- En entrevista a nivel nacional con Luis Cárdenas para MVS Noticias el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, confirmó esta mañana que la Federación depositó ayer al gobierno del estado los primeros 450 millones de pesos de los 900 que les fueron retenidos ilegalmente el pasado mes de diciembre, y que, según lo pactado, el próximo 5 de marzo serán abonados los 450 millones restantes. 

Corral señaló que ayer Chihuahua recibió el primer pago de la retención de recursos del Ramo 23 comprometidos de la que fue objeto el pasado diciembre por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal como represalía por su investigación contra la corrupción en el marco de la "Operación Justicia para Chihuahua".

Tras las diferencias y alejamiento entre las administraciones nacional y estatal, fruto de la presión de la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor, un día antes de que ésta arribara a la Ciudad de México, la Secretaría de Gobernación y el Gobierno de Chihuahua firmaban un acuerdo para la restitución de los 900 millones de pesos retenidos y la inmediata extradición del ex gobernador César Duarte Jáquez. 

Si bien el acuerdo fijaba para el depósito de los 900 millones un plazo de una semana que expiró el pasado domingo, el primer pago de la mitad del monto total tuvo que esperar hasta ayer lunes. 

Javier Corral anunció que el acuerdo establece el próximo 5 de marzo como fecha para que Chihuahua los 450 millones restantes y así quede saldado el adeudo de la Federación. 

El mandatario chihuahuense hizo hincapié en que Chihuahua no estará haciendo otra cosa que recibiendo lo que le correspondía y que de forma discrecional y autoritaria la Federación le había retenido.  

izmir escort