Incrementa demanda de becas en general, hay 250 solicitudes más: Bonilla

Chihuahua, Chih. – El titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla dio a conocer que hasta el momento se ha presentado un incremento en solicitantes de becas de cualquier tipo, 250 solicitudes más que el año pasado.

Esta alta demanda se debe a que el año pasado todas aquellas personas que solicitaron una beca ante el Municipio se les otorgó al presentar un incremento en el presupuesto para apoyar a los ciudadanos.

Tan solo la semana pasada se llevó a cabo la recepción de documentos para las becas de discapacidad, que van dirigidas a personas que de alguna manera presentan un problema de salud físico y este año se registraron 3 mil 006 personas lo que representa un aumento, cuando la mencionada dirección solo tiene apoyo para 2 mil 500 personas en esa beca.

“Todavía no se revalida la documentación de los solicitantes, vamos a ver que todos cumplan con los requisitos esenciales de la convocatoria y que hayan presentado la documentación”, comentó Bonilla.

Por lo anterior el Comité de Validación se encargarán de revalidar la documentación la semana que entra, se espera que sea posible que se dé una cobertura completa este año dependiendo del presupuesto y ver hasta donde se puede sacrificar el recurso para favorecer a la mayoría de los ciudadanos que solicitaron.

Las becas son de excelencia académica, discapacidad, transporte, apoyo al adulto mayor y deportiva, se implementan en apoyo a la comunidad en cuotas, útiles, etcétera en el caso de los menores con el fin de que no abandonen los estudios y apoyos de alimento, aportación económica en las demás becas.

izmir escort