Dan arranque al proceso de producción de 2 mil 80 toneladas de papel de seguridad para la impresión de boletas electorales

Chihuahua, Chih.- Esta mañana en la papelera de Chihuahua, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova; junto con el director General de Copamex, Alonso González Ramírez y el director general de Talleres Gráficos de Mexico, Ariel García dieron arranque al proceso de producción de 2 mil 80 toneladas de papel de seguridad para impresión de boletas electorales para el proceso 2018 a nivel nacional.

En este sentido, se indicó que apegados a los más estrictos controles de calidad y a los controles necesarios durante todo el proceso de producción, así como durante el embarque y transporte hasta la entrega física en los Talleres Gráficos de México y las fechas establecidas para de esta manera garantizar la producción en tiempo y forma de las contiendas electorales y demás documentos necesarios.

En su mensaje, el director General de Copamex, dijo sentirse orgullosos de poder participar en este ejercicio democrático que actualmente se vive en todo el territorio mexicano, por lo que aseguró que en este proceso electoral nacional se estará imprimiendo cerca de 2 mil toneladas para las elecciones del 01 de julio de este año, y la elaboración de 2 mil 80 toneladas de papel electoral y 278 millones más para la elaboración de boletas de elecciones federales.

En su intervención Ariel García Contreras, director General de Talleres Gráficos de México comentó que han efectuado una vista de trabajo en las instalaciones de Copamex para coordinar de manera conjunta el programa establecido por la empresa para la fabricación de papel seguridad y definir los tiempos que implican su elaboración.

En cuanto al proceso de elaboración, García Contreras comentó que la producción de papel seguridad y el proceso de impresión de papeletas electorales cuenta con candados que garantizarán no ser falsificados y de esta manera contribuir al perfeccionamiento de los procesos electorales en el país.

“La fabricación de un papel seguridad marca de agua INE y la implementación de otras medidas de seguridad durante el proceso de impresión de las boletas, se lleva gracias al trabajo en conjunto de las autoridades electorales del Instituto Nacional Electoral, Copamex y Talleres Gráficos de México”, comentó Ariel García.

Razón por la cual, aseguró que la creación de este tipo de papel estará dando seguridad al elector de que estas son no falisificables así como dar certeza a los ciudadanos de que la documentación electoral se estará apegando a los acuerdos del Consejo Federal del INE en esta materia.

Por su parte, el doctor Lorenzo Córdova compartió que con el inicio de la creación del papel de seguridad se está avanzando al proceso de la cadena de confianza mediante un conjunto de eslabones que implica la confianza de los ciudadanos en el momento de efectuar su voto libre y secreto.

Finalmente Córdova Vianello dijo que se estará dando seguridad a las personas de qué hay un control absoluto en cuanto al trabajo de elaboración de las boletas electorales y de esta manera evitar a toda costa la producción ilegal del mismo.

izmir escort