Apoya Campos controversia de Corral Vs Ley de Seguridad Interior por minimiza acciones de DSPM

Chihuahua, Chih. – Luego de que se diera a conocer que el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Javier Corral Jurado, interpuso una controversia constitucional en contra de la Ley de Seguridad Interior a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la presidenta de Chihuahua María Eugenia Campos Galván manifestó que apoya al 100% en este proceso al gobernador debido a que dicha ley le quita al Municipio algunas medidas de prevención.

En este sentido la alcaldesa mencionó que la ley le quita a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) algunas medidas en materia de prevención, así como los avances que se han obtenido tal es el caso de la famosa y esperada “Plataforma Escudo Chihuahua” la cual se dice que empezará a operar el siguiente mes, así como la implementación del programa “Policía Escolar”.

Al mencionarle a la alcaldesa si el Municipio pagaría algunos gastos de los elementos federales, mencionó que lo desconoce, sin embargo, cree que esto no viene incluido en la ley, asimismo, manifestó que esta ley no puede cambiar lo que han hecho de la noche a la mañana.

“Hay que dejar muy claro, cuáles son las bases de cada órgano de gobierno y hay que dejar muy claro que al final de cuentas, lo que ha estado haciendo el Municipio y el Estado no pueden cambiarse de la noche a la mañana cuando hay una atribución de ese tipo se tienen que hacer con tiempo y forma gradual” destacó Campos.

Cabe destacar que la presidenta municipal afirmó que se ha trabajado mucho en la DSPM con el fin de resaltar el trabajo heroico, histórico y con el objetivo de presentar avances, ante un rezago que existe en ella.

izmir escort