Convoca CROC a choferes a protestar este jueves en Vialidad y Transporte ante indiferencia de gobierno a sus demandas

- Sería sin afectar el servicio, pero no descartan un futuro paro camionero si no les resuelven

Chihuahua, Chih.- Alegando la indiferencia por parte del gobierno del estado ante las demandas de los choferes del transporte urbano de la capital en torno al no desconocimiento de sus sindicatos como interlocutores y revertir el incremento de los impuestos y obligaciones a los profesionales del volante, desde el Sindicato CROC convocan a protestar este jueves ante la Dirección de Vialidad y Transporte. Advierten que si bien en esta ocasión será un protesta pacifica sin afectar al servicio, en caso de no obtener respuesta favorable podría seguirle un paro camionero. 
  
"Ante la indiferencia de Gobierno a nuestras demandas. Definitivamente el próximo día jueves 15 de Febrero llevaremos al cabo nuestra manifestación en la Dirección de Vialidad y Transporte a las 9am  por lo que requerimos del apoyo de todos ustedes GRACIAS los esperamos pasen la Voz DIGNIDAD Y JUSTICIA. No falten es por Todos", reza el mensaje que ya circula en las redes y grupos llamando a la manifestación ante las autoridades. 

Cuestionados por si la protesta afectaría al servicio o al número de camiones en circulación en las calles, los convocantes señalaron que "por lo pronto manifestación pacífica a pie y después pensaremos en paro de labores de no recibir pronta respuesta".

Cabe recordar que la pasada semana desde la CROC denunciaron la intención de la administración estatal de desconocer a los sindicatos tradicionales de los choferes para debilitarlos en sus negociaciones, así como un trato hacia los conductores del trasnporte público más propio de los delincuentes, obligándolo a pasar hasta dos controles toxicologicos al año, a lo cual no se niegan, pero sí a hacerlo a un precio un 150% superior al costo promedio de 200 pesos en diferentes laboratorios. 

Asimismo, denunciaron la persecución emprendida contra los choferes con el monto disparado de las infracciones, "agentes tras el moche", incremento de un 50% en la licencia de manejo en tan sólo dos años o la introducción del, según ellos, "innecesario" tarjetón de identidad con un costo de 100 pesos anuales. 

izmir escort