Descarta INE problemas de inseguridad por ola de violencia en el país

Chihuahua, Chih.- Esta mañana durante el arranque de producción de papel seguridad para la creación de boletas electorales, El secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo Molina, descartó la existencia de inseguridad en relación al proceso electoral que actualmente atraviesa el Estado.

En este sentido, Jacobo Molina destacó que para lo que se tiene reportado hasta estos días en este trabajo donde ya los consejeros distritales hicieron una primera clasificación, el tema de inseguridad relacionado con la organización de las elecciones no es hasta el momento una cuestión que consideren el propio trabajo electoral.

Sin embrago aseguró que para evitar de todas formas dicho problema, existe un protocolo para cuidar que el despliegue de compañeros y compañeras en todo el país se haga con el cuidad debido.

“Tenemos coordinación con las fuerzas de seguridad tanto nacionales como estatales que son las responsables de garantizarnos que el despliegue de campo se haga en las mejores condiciones posibles, igual que son las responsables para que el día primero de julio todos los ciudadanos y ciudadanas puedan efectuar su voto”, comentó Edmundo Jacobo.

 

Finalmente, dijo que pese a que se sabe que el problema de inseguridad en el país es alto, no hay indicadores que lleguen a pensar que esto podría significar un obstáculo para los procesos electorales

 

 

izmir escort