100 universitarios chihuahuenses podrán acceder a beca para estudiar Posgrado en el Reino Unido; Lanzan convocatoria

Chihuahua, Chih.- De la mano de la Secretaría de Educación y Deporte, la Universidad Autónoma de Chihuahua y CitiBanamex, por primera vez este 2018 un centenar de estudiantes universitarios chihuahuenses podrán acceder a una beca para cursar su Posgrado en el Reino Unido sin pagar una sola de las mil 200 libras esterlinas que cuesta dicho curso. Asimismo hoy se abrió el plazo para concurrir a Becas de Representación y Becas de Servicio Social, y el próximo 23 de febrero concluirá el plazo para concurrir a la convocatoria extraordinaria de Becas Manutención para el Nivel Superior para el periodo febrero- junio de este 2018.

La jefa de Educación Superior y coordinadora estatal del Programa de Becas de Educación Superior, Nicté Ortiz Villanueva, dio a conocer que el jueves pasado el comité técnico aprobó 11 nuevas convocatorias de becas para nivel Superior por un monto global de 22 millones de pesos.

La principal novedad es la emisión de la convocatoria la denominada Inciativa Reino Unido, consistente en la colaboración entre gobierno del estado, CitiBanamex y la UACH, encargada de la logística, que permitirá a 100 jóvenes universitarios obtener un Posgrado en Reino Unido.

Nicté Ortiz aseguró que los beneficiarios recibirán un apoyo de mil 200 libras, equivalente al costo del curso de posgrado en el RU, y la SEyD aportará además, a los que demuestren situación de vulnerabilidad económica, hasta 15 mil pesos para realizar el curso previo de ocho semanas a llevar a cabo los próximos meses de julio y agosto en Chihuahua.

Habrá dos fechas de cierre para esta convocatoria, la primera dentro de una semana, el 19 febrero, y la segunda el 4 de mayo. Los interesados en concurrir pueden consultar toda la información respecto a este programa de becas en la web y las redes sociales de la Secretaría de Educación y Deporte. 

http://educacion.chihuahua.gob.mx/jovenes-excelencia-citibanamex

Asimismo, la coordinadora estatal del Programa de Becas de Educación Superior recordó la apertura el pasado 6 de febrero de una convocatoria extraordinaria de Becas Manutención para quienes requieran este apoyo de febrero a junio. Para este caso la fecha límite para registrarse será la del 23 de febrero, estando previsto que la primera semana de marzo tenga lugar el primer depósito de la convocatoria ordinaria.

Nictó Ortiz agregó que justo hoy se publicó la convocatoria de Becas de Representación del Estado, consistentes en un apoyo de hasta 25 mil pesos y que deben ser propuestas por la institución de educación superior en la que los aspirantes a beneficiarios cursan sus estudios.
 
También hoy se abrió la convocatoria para Becas por Servicio Social, misma que estará abierta hasta el 1 de marzo, destinada a proyectos de colaboración con las instituciones públicas de educación superior y que ofrece la posibilidad de acceder a una beca de hasta 5 mil pesos a cada equipo de alumnos.  

izmir escort