Ex gobernadores priistas son una vergüenza: De la Madrid

- El actual secretario de Turismo admitió que se debe reconocer que no sólo son vergonzosos para el partido sino también para México

Ciudad de México.- Luego de haber acompañado a José Antonio Meade, precandidato presidencial de la coalición Todos por México, en su cierre de precampaña, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, defendió los logros que se ha alcanzado en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, admitió que se debe reconocer que "ha habido gobernadores que son vergonzosos y son un motivo de vergüenza no solo para los priistas sino también para los mexicanos y eso hay que decirlo con esa claridad; en cambio Meade es un hombre honorable, con capacidad, buen resultado y eso es lo que tenemos que resaltar".

Cuestionado sobre si hay riesgo dé un retroceso en el país en caso de que gane alguien más que no de continuidad a las reformas estructurales, dijo que hay un riesgo enorme, porque este país aún tiene mucho que hacer en el sentido de modernización, de seguir flexibilizando su economía y los temas de desigualdad.

Enrique de la Madrid agregó que el mundo ya probó que no existen esos modelos donde se cree que el gobierno puede dar respuesta a todo y mucho menos que sea el motor de la economía.

Sugirió que "quien crea todavía que un gobierno grandote y obeso es quien puede sacar al país adelante pues que vea el ejemplo de Venezuela".

Además desestimó las encuestas y sostuvo que el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, tiene las capacidades, el talento, además de que es el más honorable para ganar.

El funcionario federal señaló que generalmente el candidato del partido en el gobierno en turno tiene un arranque complicado, "pero estoy convencido de las capacidades, el talento, y la honestidad de Meade".

 

Fuente: https://www.elsoldemexico.com.mx/