Continúa DSPM brindando charlas preventivas en escuelas

*Con estas charlas buscan crear conciencia sobre problemas como la violencia y el bullying entre estudiantes, así como el buen uso de las redes sociales

 Chihuahua, Chih.- A fin de prevenir y crear conciencia entre niños y jóvenes estudiantes sobre diferentes problemáticas relacionadas con la niñez y la juventud, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la Subdirección de Prevención, continúa realizando pláticas en escuelas de nivel básico, medio superior y superior en el territorio municipal.

 Además de los programas que son impartidos propiamente por elementos de la Policía Municipal, como el DARE y Policía Escolar, existen charlas que se imparten por personal especializado de la citada subdirección en diferentes escuelas, principalmente a nivel kínder, primaria y secundaria del municipio, que buscan concientizar a los pequeños sobre diversas conductas que afectan de manera negativa o positiva a sus compañeros o a ellos mismos y que podrían en caso dado, acarrear consecuencias mayores.
 
En algunos casos los instructores también acuden a preparatorias y universidades a petición de las mismas, o cuando se han detectado problemas focalizados en alguno de los rubros.

-  Acoso o bullying escolar: los estudiantes aprenden a identificar cuándo existe abuso físico o psicológico por parte de sus compañeros, además de saber cómo actuar ante ello y posteriormente denunciarlo a los profesores o personas encargadas de su cuidado.
-  Faltas al Bando de Policía y Gobierno: los receptores son instruidos en las principales faltas administrativas, que son castigadas con multa económica o cárcel, así como el modo de evitarlas y a su vez denunciarlas ante la autoridad correspondiente cuando son cometidas por terceros.
-  Buen uso de las redes sociales: los alumnos son advertidos de las consecuencias del mal uso del internet, de las redes y la tecnología, para de este modo evitar convertirse en víctimas o infractores de delitos cibernéticos.
-  Violencia en el noviazgo: los adolescentes aprenden a identificar las diferentes etapas de una relación afectiva y a prevenir conflictos que los pueden conducir a cometer conductas ilícitas o inapropiadas.
-  Adicciones: se instruye a los menores sobre las consecuencias del consumo de drogas y sustancias tóxicas y su relación con las conductas inapropiadas y delictivas, al igual que proporcionarles las herramientas para evitarlas.

izmir escort