¿Y las autoridades? Violó Preparatoria Maestros Mexicanos 8418 TM la Constitución de Chihuahua al expulsar a alumnos por no pagar inscripción

Chihuahua, Chih.- El acto llevado a cabo esta mañana en la Prepatoria Maestros Mexicanos 8418 Turno Matutino - ubicada al sur de la ciudad- sacando de clases y de la escuela a los alumnos que no pagaron su inscripción pasada una semana del inicio del semestre constituiría una flagrante violación a, entre otras normas, la Constitución Política del Estado de Chihuahua en sus artículos 143 y 146. 

Así lo hicieron del conocimiento de El Puntero personas entendidas en la materia tras leer la nota en la que testigos denunciaban esta acción en contra de los alumnos con un trato "inhumano" sin darles una prórroga o alternativa pese a que en su mayoría proceden de familias de escasos recursos. 

Partiendo de la premisa de que la Preparatoria Maestros Mexicanos 8418 TM es una escuela pública oficial del estado, la medida atribuida por los denunciantes al inspector Gerardo Muñoz Araiza y el director Raúl Armando Navarrete Ordóñez, violaria los artículos 143 y 146 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua que señalan lo siguiente:

ARTICULO 143. Todo habitante del Estado en edad escolar, tiene derecho a recibir la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, las cuales tendrán el carácter de obligatorias y se impartirán gratuitamente en los planteles Oficiales, de acuerdo con la ley de la materia.

ARTICULO 146. La enseñanza preparatoria, la técnica y la normal se impartirán gratuitamente en las escuelas Oficiales del Estado, el que protegerá la profesional en los otros ramos y fomentará el establecimiento de bibliotecas y demás centros culturales.

izmir escort