607 alumnos de Chihuahua competirán contra otros 8,242 de toda la República en la quinta edición de Young Business Talents

- NIVEA patrocina YOUNG BUSINESS TALENTS, programa educativo, con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, y de la Secretaría de Cultura

- 8 mil 849 estudiantes de preparatoria y bachillerato tecnológico participan como auténticos empresarios utilizando un simulador empresarial de 3ª generación, creado por Praxis MMT.

- 608 centros educativos de 31 estados del país participan en esta edición

Ciudad de México-  Un total de 607 estudiantes de Chihuahua de preparatoria y bachillerato tecnológico participan en la V edición de Young Business Talents México, el programa educativo de emprendimiento en el que podrán experimentar una práctica empresarial real, con condiciones de mercado reales, desde sus aulas a través de un simulador empresarial de tercera generación, para que los jóvenes experimenten durante 6 meses la responsabilidad de dirigir una empresa en una equivalencia a 15 años en el mercado. Todo esto es gracias al patrocinio de NIVEA y el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Cultura.

Las cifras de la V edición suponen un incremento de un 130% respecto a la de la participación pasada: 2,954 estudiantes contra los 8,849 de esta ocasión.  Han sido también un mayor número de centros los que han decidido sumarse a este simulador empresarial: 608 contra los 186 de la edición pasada, lo que supone un aumento de un 227%, haciendo más que evidente el creciente interés del sector educativo por esta iniciativa. Algunos de los 19 centros participantes son: CBTA 112, CECyT 20 Oriente, CECYTECH 12 Flores Magón, CECYTECH 24 Toribio Ortega e ITESM Ciudad Juárez, entre otros.

En la V edición de Young Business Talents México, para llegar a la final y demostrar quiénes son los mejores empresarios de México, los jóvenes pasarán 6 meses experimentando la práctica empresarial en sus aulas con un simulador empresarial de tercera generación donado por Praxis MMT, con el que desarrollarán hasta quince años de mercado.

En el ámbito educativo, las simulaciones empresariales se utilizan por lo general en programas de licenciatura, postgrado y en selección y entrenamiento de ejecutivos. Grandes empresas multinacionales y las universidades más importantes del mundo las usan para entrenar a los futuros directivos. Sin embargo, rara vez los jóvenes pre universitarios tienen esta oportunidad, que les ayuda a entender mejor el marketing, los recursos humanos, la administración, las finanzas y muchos otros ámbitos de las distintas áreas de una empresa, además de apoyarlos a decidir con mayor precisión lo que quieren estudiar al llegar a la universidad.

El desarrollo de este proyecto formativo es de carácter lúdico, atractivo e interesante para los alumnos, similar a la de las competencias deportivas: hay fases sucesivas en las que los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas. A través del acceso al simulador, incorporado de forma gratuita, los jóvenes pueden preparar mejor su futuro académico, accediendo a un laboratorio experimental donde practicaron sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing.

Los equipos de estudiantes dirigen sus empresas virtuales y compiten con otras empresas de otros equipos. Cada empresa virtual toma más de cien decisiones en cada plan que hizo, once en total, y al igual que en la realidad, los participantes compiten entre sí y no contra el simulador.

En total, hay más de $100,000.00 pesos en premios para los equipos que destaquen en la gestión de sus empresas de una manera más eficiente, así como diplomas acreditativos de participación. Los profesores y los centros docentes también obtendrán premios.

Con esta herramienta, los profesores, las familias y la sociedad en general, ven satisfecha su preocupación y demanda de enseñanza práctica en las aulas.

 

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