Lleva Desarrollo Rural planteamientos del sector lechero ante instancias federales

 Ciudad de México.- Tal y como se ha venido atendiendo a este sector y realizando acciones desde el inicio de esta administración, coordinando y tramitando reuniones en la Ciudad de México para las y los productores del sector social lechero de Chihuahua, este martes 6 de enero el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, gestionó un encuentro con autoridades del Gobierno Federal para buscar una solución a la problemática.

Lo anterior tiene que ver con un aumento al precio del producto lácteo, situación que el sector ha venido planteando desde hace varios años, sin que se contemple la intención de atender esta situación, mucho menos de una respuesta favorable.

 "Desde que llegamos a la Secretaría, hemos estado trabajando y muy al pendiente de todas las necesidades del sector primario, y desde luego, el sector lechero cuenta con un gran respaldo", aseguró Chávez Villagrán.

Como respuesta a dichas gestiones que el día de hoy se están realizando, el funcionario estatal resaltó que hay buena disposición de las autoridades federales para resolver las demandas que hacen las y los actores de esta actividad pecuaria. Anunció que por la tarde se reunirían con el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Gurría Treviño y ante el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Destacó Rubén Chávez que es precisamente en dichos funcionarios en quienes recae la responsabilidad de otorgar el aumento a 8 pesos por litro solicitado, además, indicó que el Gobierno de Javier Corral Jurado ha estado y seguirá en permanente solidaridad con el sector lechero.

Parte de los logros obtenidos a favor del sector lechero, está la instalación del Consejo Consultivo de la Leche y Productos Lácteos del Estado de Chihuahua, así como el punto de Inspección de Calidad e Inocuidad de la Leche.

“Esta ha sido una reunión pactada desde el mes de enero y que ahora está rindiendo importantes frutos” finalizó Chávez Villagrán.

izmir escort