Exhorta Canacintra a gobierno y sectores público-privado a sumar esfuerzos en el combate contra la delincuencia

Chihuahua, Chih.- Miguel Guerrero Elías, presidente de CANACINTRA, exhortó al Gobierno del Estado así como a los sectores públicos y privados a sumar esfuerzos para lograr la erradicación y combate de los hechos delictivos en la ciudad y en el estado de Chihuahua.
 
Indicó que es de vital importancia detener el incremento de los homicidios dolosos en la entidad, dijo que las cifras actualmente indican un crecimiento en este rubro, aunque existan otros que van a la baja. 
 
"La vida debe ser siempre el valor más preciado para nosotros y tenemos que desarrollar estrategias efectivas, en una disminución significativa en el número de personas asesinadas, aunque en muchos casos se maneje el hecho de que los homicidios son producto de diferencias entre grupos o pandillas del crimen organizado, esto viene a confirmar una fuerte presencia de grupos antagónicos no deseados en el estado de Chihuahua", manifestó Guerrero Elías.
 
Dijo que la violencia es un problema que se está generalizando en el país, sin embargo no se debe permitir que se focalice en la entidad, para ello se necesita seguir trabajando en coordinación con todos los rubros de la sociedad para lograr la disminución de estos hechos.
 
"La estrategia, al igual que la criminalidad, debe ser flexible e integral ya que el fenómeno del narcotráfico y sus ramificaciones es un suceso que tiende a extenderse en diferentes direcciones cuando se le ataca", finalizó. 
izmir escort