Capturan a autora intelectual del homicidio de Policía Federal y su madre en caseta a Cuauhtémoc; asesinato fue por herencia

-  La imputada los amenazó de muerte por unas tierras pertenecientes a una herencia
Chihuahua, Chih.- Como resultado de una ardua y compleja investigación realizada por la Fiscalía de Distrito Zona Centro en coordinación con la Policía Federal se logró la captura de Zulma Janeth G. D., probable autora intelectual del homicidio de un Policía Federal y su madre, así como el intento de homicidio de otra de las víctimas.

El crimen se suscitó el 05 de octubre del 2017, en el kilómetro 73 de la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc, cuando las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, 2016 y fueron atacados por un grupo armado.

En el lugar, quedaron sin vida Julio César Valles Guillén, Oficial del Grupo de Inteligencia de la Policía Federal y su madre María Elena Guillén; asimismo, fue herida de gravedad otra persona que viajaba en el automóvil.

A través de las diversas investigaciones se logró determinar que un día antes del crimen, las víctimas se encontraban en el poblado de "Las Varas", Madera, donde la imputada los interceptó y amenazó de muerte por unas tierras pertenecientes a una herencia, las cuales se encuentran en conflicto desde hace siete años.

Posteriormente, la mañana del 05 de octubre, las víctimas tomaron carretera donde fueron abordados por un grupo de hombres armados quienes los  amenazaron para que no volvieran a la localidad y no siguieran peleando las tierras o de lo contrario, los iban a matar. 

A través del análisis de vídeos e investigaciones se obtuvo que horas después, en el kilómetro 73 de la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc, por lo menos cuatro hombres armados a bordo de un vehículo Nissan Tsuru y una pick up Dodge RAM, dispararon con armas de grueso calibre en contra de las víctimas.

Con base a la información recabada durante las diversas diligencias, estudios e investigaciones realizadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro y el Grupo de Análisis de la Policía Federal, se obtuvieron las evidencias suficientes que incriminan a Zulma Janeth G. D., como probable autora intelectual del crimen, quien además tiene probables nexos con el crimen organizado.

Durante un operativo implementado por estas dos instituciones se logró ubicar y capturar a la imputada a través de una orden de aprehensión, en la localidad "Las Varas", Madera.

Ayer domingo 04 de febrero, el Agente del Ministerio Público le formuló cargos ante un Juez de Control por los delitos de homicidio calificado en número dos y homicidio calificado en grado de tentativa, ilícitos por los cuales permanecerá en prisión preventiva durante un año, hasta que concluyan las indagatorias. 

Aunado a ello, la Fiscalía continuará con las investigaciones para identificar y detener a los autores materiales de este crimen; asimismo, refrenda su compromiso con la ciudadanía en el combate a los delitos y la impunidad.

izmir escort