Preparan marcha nacional para exigir alto a agresiones contra periodistas


Ciudad Juárez, Chih.- Varias organizaciones nacionales defensoras de los derechos de los periodistas, hicieron un llamado para sumarse a una marcha con el fin de exigir a las autoridades un alto a las agresiones contra los periodistas y comunicadores.

Lo anterior lo dio a conocer Héctor González, conductor de noticias y quien recientemente dijo sufrir amenazas de muerte por el alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

Refirió en rueda de prensa que ha recibido llamadas de grupos de periodistas de Michoacán, Veracruz y otros más, donde le informaron que quieren sumarse al llamado, ya que el pleito no se trata de un alcalde y un comunicador, sino del sistem político mexicano que es un persecutor.

Por lo anterior, se prepara una marcha nacional para exigir el derecho consagrado en la Constitución que permite a los periodistas cumplir con el trabaoj que es la libertad de expresión. Expresó González que es irrelevante en un contexto nacional su situación, cuando es uno de muchos casos que se presentan en la República Mexicana.

“Aquí mismo en la frontera, si a nuestro alcalde y a todos los políticos del país, queremos hacerle un llamado y decirles que matando a un periodista no se mata la verdad, si ellos creen que vamos a omitir lo que la gente quiere opinar, están muy equivocados”, sentenció.

De igual forma, hizo un llamado al presidente Municipal, donde argumentó que opinar diferente no los hace enemigos; “reitero de manera pública, invitó a que vaya a nuestros estudios, el alcalde se desató y me dice mentiroso que jamás lo he invitado a una entrevista, aprovecho su medio, lo estoy esperando señor alcalde, también soy un informador cuando usted guste y su agenda se lo permita”, puntualizó.

Agregó que por parte de Gobierno del Estado, también ya tuvo un acercamiento mediante la Fiscalía del Estado para salvaguardar su integridad a través del protocolo de amenazas contra periodistas.

Fuente: https://www.periodicoelmexicano.com.mx/

izmir escort