Acusa Corral a EPN de ordenar multa intimidatoria de la PGR a fiscales de Chihuahua; Qué lejos están llevando la manipulación, le recrimina

Chihuahua, Chih.- A través de una publicación en su cuenta personal de la red social Twitter, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, acusó al presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, de haber "ordenado" la multa con fin intimidatorio interpuesta por la PGR contra diversos fiscales de Chihuahua, entre ellos el fiscal general César Peniche Espejel, fabricando a modo una supuesta omisión de estos en la investigación federal sobre la supuesta tortura contra el detenido y encarcelado ex secretario adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. Corral acusa a EPN y su gente de llevar la manipulaicón a extremos inimaginables. 

La publicación del titular del Ejecutivo chihuahuense señala lo siguiente:

Pte. @EPN: aunque debo suponer que es Usted quien ha ordenado este manejo intimidatorio de la @PGR_mx a nuestros Fiscales, aquí le dejo la respuesta de @PenicheCesar un hombre íntegro y respetuoso de la ley, al que no va a poder doblegar. Que lejos están llevando la manipulación.

En dicha publicación Javier Corral etiqueta al propio presidente de la República, a la PGR y al fiscal general del estado de Chihuahua a quien defiende en su proceder y al que advierte que nunca podan doblegar. 

Esto después de que la PGR impusiera multas, por supuestamente omitir información para la investigación sobre la supuesta tortura a Gutiérrez, "La Coneja", al propio fiscal Peniche por 241 mil 800 pesos, y al director del Cereso Número 1 de Aquiles Serdán, Centro Juan Martín González Aguirre, a la directora de Inspección Interna en Funciones de Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación de la FGE, Erika Judith Jasso Carrasco, y el fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Jesús David Flores Carrete, de 80 mil 600 pesos para cada uno de ellos.

izmir escort