Video: Fiscal desmonta la falsa versión de PGR y la exhorta a retomar el camino de la rectitud y el respeto; Recurrirán multas por ilegítimas

Chihuahua, Chih.- A través de un video el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, acusó a la Procuraduría General de la República de no estar actuando en base a un "recto proceder" al intentar imponer una multa "ilegítima y desproporcionada" a funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, incluído a él, inventando falas omisiones en la investigación en torno a la supuesta tortura del ex secretario adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. Algo que considera del todo infundado pues asegura que la PGR ha tenido acceso a la información y al Cereso siempre que lo ha solicitado, corroborando la versión publicada por El Puntero de que la agente del Ministerio Público de la PGR "inexplicablemente" abandonó las instalaciones de la FGE cuando le iban a entregar la información requerida. Tras reprochar a la Procuraduría su proceder pese a que siempre han colaborado pese que ella misma en numerosas ocasiones se ha declarado incompetente para investigar casos del fuero común, Peniche exhortó a la PGR a que "que retomen el camino de la rectitud y el respeto entre las instituciones".

A continuación el contenido transcrito de las palabras del titular de la FGE en el video:

Lamentamos mucho la determinación de la institución federal ya que han tenido acceso tantas veces han solicitado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social y a la información y documentos que han requerido. Todo ello está debidamente documentado. 

Hemos atendido sus peticiones aún y cuando sostenemos que carecen de competencia para conocer de un asunto del fuero común.

Diversas resoluciones de esa misma autoridad convalidan este criterio en donde múltiples asuntos se han declarado incompetentes para conocer de hechos idénticos. 

La información que ha solicitado les fue puesta a disposición y antes que les fuera entrega en nuestras instalaciones, la servidora pública de la PGR se retiró inexplicablemente sin recibirlas, para argumentar posteriormente una omisión de nuestra parte. 

La supuesta multa que nos pretenden imponer, además de ilegítima es desproporcionada e inusual, como es inusual publicitarla a través de un boletín de prensa. 

Desconocemos cuál sea la motivación de la actuación de la Procuraduría General de la República, pero en definitiva no constituye un recto proceder y es un acto falto de providad y hacemos patente nuestra inconformidad. 

Estas multas serán impugnadas por la vía legal ante los tribunales e invito a la Procuraduría General de la República para que retomen el camino de la rectitud y el respeto entre las instituciones.

Seguiremos colaborando de manera activa e institucional en la atención de las solicitudes y peticiones que nos sean formuladas conforme a derecho.  Muchas gracias. 

izmir escort