Debuta Miguel Layún con el Sevilla con una dolorosa derrota por 5 a 1

- El mexicano jugó los 90 minutos en la dura caída de los andaluces frente al Eibar en La Liga

El Sevilla sufrió hoy una de sus derrotas más duras en la Liga española de fútbol al caer por un sorprendente 5-1 en la cancha del intenso Eibar.

Los andaluces, que parecían haber retomado el buen camino en el campeonato doméstico, no tuvieron ninguna capacidad de reacción ante un Eibar que dominó todas las facetas del juego y supo aprovechar en su favor el mal estado de la cancha. 

La novena derrota de los dirigidos por Vincenzo Montella la anunció el español Kike con su gol en el primer minuto del partido, un potente zurdazo que sobrevoló la cabeza de Sergio Rico.

El chileno Fabián Orellana amplió la ventaja vasca en el 17' y repitió en el 61', después de que Iván Ramis anotara el tercero en el 32'. El navarro Anaitz Arbilla cerró la goleada en el 83' con un lanzamiento de falta.

El Sevilla, que había recortado distancias con un tanto de Pablo Sarabia en el 21' desde el punto de penal, nunca supo cómo jugarle al ordenado y efectivo Eibar, que con su contundente triunfo de hoy se situó a tan sólo un punto de distancia de los andaluces -aún sextos con 33- y les ganó el "golaverage".

Quizá pensando en las semifinales de la Copa del Rey frente al Leganés, con quien empataron 1-1 el pasado miércoles en el choque de ida, Montella hizo debutar a los recién llegados Miguel Layún, Roque Mesa y Sandro y dio minutos a Nolito, Ben Yedder y Nico Pareja.

Los cambios en el once habitual fueron en vano. El Sevilla deberá mejorar mucho su juego para lograr en su casa el ansiado pase a la final copera el próximo miércoles. También, para mantenerse en los puestos de la Liga que dan acceso a las competiciones europeas. 

Fuente: El Universal