César Duarte no ha sido detenido porque decidimos no entrar en simulaciones, no como otros estados con ex gobernadores en prisión: Corral

Guadalajara, Jalisco.- En su discurso a la llegada de la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor a Guadalajara, Jalisco, el gobernador Javier Corral Jurado aseguró que Chihuahua era el único estado que se había atrevido a romper verdaderamente el pacto de impunidad. Afirmó que ésta era la razón por la que el ex gobernador César Duarte Jáquez aún no había sido detenido y extraditado, a diferencia de lo ocurrido en otros estados en los que afirmó que los ex mandatarios sí se encuentran en prisión pero a cambio de procesos negociados e incluso simulados. 

"Por eso hemos batallado tanto en tener al ex gobernador en nuestro estado, por eso hemos batallado en extraditarlo después de que hemos entregado 10 órdenes de aprehensión ante el Ministerio Público, a la Procuraduría General de la República", empezó señalando. 

"En otros estados también hay acciones anticorrupción, también se ha capturado a algunos ex gobernadores y están en la cárcel, pero eso no significa que hayan roto el pacto de impunidad", prosiguió Corral. 

"Nosotros rompimos el pacto de impunidad porque decidimos no entrar en negociaciones, ni en simulaciones, sino en llegar hasta las últimas consecuencias, por eso no tenemos a Duarte todavía en Chihuahua, pero bien lo dijo Felipe Preciado, ustedes y yo lo vamos a ver porque esta lucha va a triunfar no solo por bien de Chihuahua, por el bien de todo México", aseveró.

El gobernador de Chihuahua señaló que desde el primer día que llegaron al gobierno iniciaron un conjunto de investigaciones basadas tanto en las denuncias de la ciudadanía como en las que ellos mismos empezaron a realizar. 

De ellas enumeró que hasta el momento se habían abierto 39 carpetas de investigación sobre distintos delitos de corrupción política, se habían obtenido 30 órdenes de aprehensión, 16 de ellas ejecutadas, con 15 involucrados vinculados a proceso, y 5 con sentencias condenatorias.

Aseveró que la Operación Justicia para Chihuahua no solamente investigó asuntos de enriquecimiento ilícito, lo que investigó fueron redes de corrupción política y lograron acreditar ante los jueces el modus operandi para triangular recursos de los estados a campañas del PRI.

"Hemos salido a decir que somos un gobierno que no pacta, que no negocia impunidad por recursos públicos y que tampoco se callará, que saldrá a las calles, a las carreteras de México a denunciar la injusticia y a pedir respeto a la dignidad con la que el pueblo de Chihuahua concurrió a las urnas para llevar ante la justicia a los que fueron culpables de latrocinio porque de eso se trata nuestro movimiento", dijo Javier Corral en su discurso. 

izmir escort