Ofrece la Secretaría del Trabajo acompañamiento a empresas en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chih.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, visitó dos empresas durante su gira de trabajo por Cuauhtémoc, como parte de una estrategia de acercamiento con las empresas, para conocer sus buenas prácticas laborales y darles a conocer información relevante sobre la labor que realiza la dependencia a su cargo.

Durante su mensaje ante directivos y empleados de Grupo Remolques del Norte y Quesería Dos Lagunas, expresó: “La intención es conocer de cerca a las empresas, saber de primera mano cuáles son sus buenas prácticas laborales, y cómo suman a la economía de nuestro Estado. Queremos que encuentren en esta Secretaría una aliada, y orientarlos en el cumplimiento de sus obligaciones para con las y los trabajadores”.

Los propietarios de Grupo Remolques del Norte, la familia Enns, ofrecieron a los asistentes, un recorrido por las instalaciones, para que pudieran conocer el proceso de producción, en donde colaboran 260 mujeres y hombres.

Una de las particularidades de esta empresa, es que en su personal, se integran las tres culturas predominantes de la región: menonitas, rarámuris y mestizos, cuyo trabajo y dedicación ha logrado colocar a esta empresa del ramo metalmecánico, como líder en el mercado, ya que actualmente exporta sus productos a nivel internacional.

Posteriormente en Quesería Dos Lagunas, la secretaria Herrera Laso conoció de la experiencia de esta procesadora de lácteos, que inició labores hace más de 40 años, con un equipo de 20 personas y que actualmente da empleo a más de mil personas de la región.

La calidad y el sabor, han colocado a esta empresa como referente nacional en producción y comercialización de quesos, asaderos, crema y yogur, desarrollando 32 marcas propias y exportando a todo el país.

En ambos recorridos, estuvieron presentes los presidentes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Chihuahua y Cuauhtémoc, Juan Ramón Herrera Pedroza y Pablo Emilio Pacheco Erives, así como la directora del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero y el director de Inspectoría, Juan José Domínguez Daher.

izmir escort