No vamos a permitir que el régimen pase por encima del pueblo de Chihuahua, estamos escribiendo la historia moderna de nuestra tierra: Corral

Chihuahua, Chih.- Javier Corral Jurado concluyó esta tarde-noche su primer informe de gobierno reiterando que pese a que había quienes a la fuerza pretendían atribuirle un tinte electoral y partidista a su Caravana por la Dignidad Unidos con Valor, lejos de ello lo único que hacía era cumplir con su deber de defender los intereses de su pueblo y que no iba a permitir que el régimen de la corrupción y la impunidad encarnado por el PRI y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pasaran por encima de Chihuahua. 
 
Horas después de que el PRI lo denunciara ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por según ellos emplear recursos públicos en la caravana con fines proselitistas a favor del precandidato de la alianza "Por México al Frente", Ricardo Anaya, Corral pidió que "no se equivoquen" aquellos a los que molesta ver al gobernador encabezando una caravana sin colores ni partidos. 

"Lo hago porque ese es mi deber ante todo defender los intereses del pueblo de Chihuahua (...) El día que fui electo me comprometí a velar por el bien de las y los chihuahuenses y a demostrar que se puede gobernar pensando en el bien común", dijo. 

Es por ello que aseguró que hoy podía marchar con la frente en alto, con los logros cosechados,  para "advertirle al régimen que no vamos a permitir que pasen por encima del pueblo de Chihuahua".

Calificó la Caravana exigiendo el pago de los 900 millones retenidos como represalia y la extradición del ex gobernador César Duarte Jáquez como "una batalla excepcional que hemos logrado que trascienda el estado grande".

Aseguró que las empezaron siendo las demandas de los chihuahuenses se han vuelto más grandes y ahora es la causa de todos los que se sienten indignados por la corrupción e impunidad que ha permitido al régimen burlarse de los ciudadanos.

"El dinosaurio ha echado a andar", aseveró, advirtiendo que desde el centro de la República se ha puesto en marcha el entramado que permitió durante años y administraciones perpetuarse al régimen de la corrupción y cuyas cabezas visibles salen hoy a "defender lo indefendible".

Javier Corral hizo hincapié en que la situación que vive la entidad obliga a todos a redoblar su compromiso desde la trinchera que cada quien ocupa, sin ideologías ni partidos, enarbolando "una sola bandera, la de Chihuahua y la de México".

Es por ello que aprovechó los últimos minutos de su primer informe de gobierno a exhortar a los chihuahuenses y mexicanos en general a sumarse a un un pacto de unidad en donde los que los convoque a todos sea la posibilidad de un mejor futuro.

"Chihuahua ha visto nacer a muchos hombres y ilustres y de nobles ideales y valores, no todos plasmaron sus nombres en los libros de la historia, pero mucho dieron la vida ante las presiones", enfatizó, apuntando que hoy veía frente a él a muchos de esos hombres y mujeres.

"Estamos escribiendo la historia moderna de nuestra tierra y con ello dejaremos sembrada la la semilla del valor de la lucha", concluyó. 

izmir escort