Chihuahua, Chih.- Durante la apertura de las propuestas presentadas por las entidades bancarias para el refinanciamiento de 20 mil 400 millones de pesos llevada a cabo en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, al momento de abrir el sobre de HSBC el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, se encontró con que en su interior no se encontraba una oferta sino una carta del banco declinando su interés en participar en el proceso.
Tras obviar el contenido inicial de la misiva, Fuentes Vélez dio lectura al final de la carta en la que los dirigentes de la entidad hacían del conocimiento del gobierno del estado que tras una valoración del proceso habían desistido de presentar unan oferta porque "no era de su interés".
De este modo, lo que parecían en un principio nueve propuestas terminaron por convertirse finalmente en ocho tras esta declinación.
Se trata de cuatro de cinco propuestas menos respecto a las 13 entidades financieras que externaron su interés en participar en un principio.
Tras dar lectura a todas las propuestas, los encargados de tomar la decisión final se tomaron un receso para deliberar el fallo final.