Desatiende Sección 8 solicitud de SEECH y secundarias de Juárez suspenden toda la jornada de clases por elecciones delegacionales

Chihuahua, Chih.- Pese a que desde los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua se pidió a los supervisores de secundarias del subsistema federal que las asambleas para la renovación de comités ejecutivos delegacionales y elección de delegados para el próximo congreso seccional se realizaran en los últimos módulos de clase o a contra turno, la Sección 8 del SNTE desoyó y no atendió la recomendación y al menos hoy la mayoría de secundarias federales en Ciudad Juárez suspendieron clases por este motivo. Al parecer sólo un par secundarias federales habrían trabajado con relativa normalidad en toda la ciudad fronteriza.

José Luis García Leos, jefe de Departamento de Secundarias Generales, giró un oficio el 10 de enero atendiendo la petición cursada por la secretaria general de la Sección 8, Rosa María Hernández Madero, en el sentido de que "se brinden las facilidades necesarias con el fin de llevar a cabo asambleas en los centros de trabajo de los diferentes niveles educativos con el objetivo de Renovar los Comités Delegacionales y Elección de Delegados".

No obstante y pese al permiso, acto seguido le advertía que "la instrucción de la Dirección General para tal efecto es que dichas reuniones deberán llevarse a cabo en los últimos módulos de clase o a contra turno, sin realizar suspensión laboral de la jornada completa".

Instrucción que según pudo saber este medio hoy viernes 19 no fue atendida al menos en el nivel de Secundarias de Ciudad Juárez que suspendió las clases durante toda la jornada para llevar a cabo estos actos y asambleas sindicales.  

Preguntado respecto a este incumplimiento, el director general de SEECH, Manuel Arias Delgado, manifestó que una vez hecha la recomendación o sugerencia en respuesta a la líder sindical, "hubo niveles que de de forma específica señalaron que por qué a las 11 y no a la 1". 

Manifestó que ante ello desde la parte sindical se les pidio que la decisión se reconsiderara o aclarara, y advirtieron que "volver a hacer otra convocatoria a otra hora le invalidaría la asamblea" por lo que accedieron a que en los casos "que fuera imposible atenderla les daban la facilidad".  

izmir escort