Denuncian ante la Función Pública a inspectora de Educación Especial Zona 99 de Juárez, María Guadalupe Badillo Montes; Por presunto hostigamiento, difamaciones y afectación a USAER junto a sus cómplices

Ciudad Juárez, Chih.- Un nuevo escándalo educativo estalló en Ciudad Juárez con la inspectora de Educación Especial Zona 99, María Guadalupe Badillo Montes, en el centro del huracán. Esto después de que la directora de USAER 7606, Patricia Ivone Madrigal Núñez, y el maestro de Educación Especial Arturo Estrada Martínez denunciaran ante la Secretaría de la Función Pública de gobierno del estado a la inspectora y sus directores y maestros cómplices, entre ellos Mirna Margarita Beltrán Padilla, de hostigamiento y difamaciones contra ellos y todo aquel maestro que cuestione sus oscuros manejos que impiden mejorar el servicio en Ciudad Juárez y los favoritismos hacia sus afines. El maestro denuncia haber sido víctima de un daño emocional y psicológico irreversible por las reiteradas difamaciones en su contra durante dos ciclos y medio, incluyendo cambios de centro de trabajo, llegando a afectar su salud. 

En su denuncia, el profesor Arturo Estrada señala, entre otras muchas cosas, en el relato de su la agonía vivida que "me siento hostigado laboralmente durante varios ciclos escolares, que me he sentido emocionalmente, psicológicamente y físicamente, he sentido un daño moral por lo cual solicito una valoración psicológica de igual forma médica ya que a través de diferentes actos incurridos en los ciclos anteriores y actuales, al estar cuidándome constantemente de saber de qué más difamaciones van a inventar hacia mi persona ente el grupo definido que es la inspectora María Guadalupe Badillo Montes".

Por su parte la directora de USAER 7606, Patricia Ivone Madrigal, apunta en la exposición de su denuncia ante la Función Pública cosas como que "durante mi gestión solo he observado como la inspectora Badillo hace uso de su poder para perjudicarme a mí y a quienes no estemos de acuerdo con ella, impide toda actividad de la zona que permita enriquecer el trabajo si es por parte de personas que no son de su agrado". 

"La inspectora cuenta con un círculo de confianza entre sus directores, quienes son los que se enteran de primera mano la información que debería de ser para todos, así como son a los que se les invita a los cursos y reuniones, de los que los directores que no somos parte del circulo ni siquiera nos damos por enterados de que existen", agrega. 

En su demanda ante la SFP Patricia Ivone solicita que se anulen las actas administrativas que a base de chismes la inspectora ha levantado en su contra y que "la inspectora me deje en paz, solo quiero realizar mi trabajo en lo que me compete, requiero que la inspectora Badillo deje de contactar al personal de la USAER directamente, pues soy el medio oficial que está entre los dos elementos".

Tanto ella como el maestro exigen la revisión de las acciones, gestiones, asesorías, formatos y el trabajo en general que la inspectora Badillo tiene como competencia realizar en la zona, que se le haga entrega del escrito con acusaciones infundadas en su contra y "se sancione como corresponde a las personas que han participado en perjudicar el trabajo de la USAER así como a mi persona, en específico a la inspectora y sus cómplices".
 
"El daño moral cometido hacia mi persona es irrevocable teniendo fuerte impacto en mi vida personal y profesional, soy una maestra cuyo trabajo le apasiona pero con el hostigamiento laboral y las constantes amenazas de cesarme he experimentado fuertes problemas emocionales, psicológicos y físicos", denuncia. 

ACOSO Y DERRIBO AL PROFESOR ARTURO ESTRADA 

En su denuncia el maestro Arturo Estrada manifiesta que en el ciclo escolar 2015-2016 fue asignado en su funciones como maestro de USAER a la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón de Ciudad Juárez en eel turno matutino y desde el primer momento advirtió que existían muchas difamaciones en contra del resto de sus compañeras de trabajo y favoritismos de la directora Mirna Margarita Beltrán Padilla.
 
Prosigue señalandoque en mayo de 2016 iniciaron las difamaciones en su contra y la directora orquestó una acción poniendo a las madres de familia contra él asegurando que había sido una instrucción suya la de impedir que las madres permanecieran dentro de la institución educativa, lo cual negó tajantemente. 

"A partir de ahí observe el manipuleo con la madres de familia de parte de la directora Mirna Margarita Beltrán Padilla, Alma Rosa Chavarría (compañera de trabajo), Marcela Padilla (maestra comisionada)", prosigue.

Tras una reunión con el inspector de la zona y aceptar la sugerencia de éste de cambiarse a la Primaria José Fernández Mejía turno matutino, apenas permaneció allí aproximadamente un mes, debido a que al inicio del siguiente ciclo fue devuelto a la Primaria Flores Magón sin haberlo solicitado ni existir una petición o necesidad de recursos. 

"Desde ese tiempo se dedicó a difamarme y echarme la culpa de los conflictos con las madre de familia en toda la zona de educación especial zona 99, con las autoridades educativas y sindicales, las cuales a pesar de ella la maestra Mirna Margarita Beltrán Padilla solicita a las madres de familia escritos en mi contra hacia mi persona, nunca obtuvo escritos a pesar de entregar en hojas en blanco y solicitar que nada más las firmaran nunca aceptaron las madres de familia", asegura el maestro Arturo. 
 
"Pero si hubo una madre de familia que me hizo entrega de un escrito en donde cansada y molesta me dice que este es un abuso descarado el que me están haciendo en mi contra y que si requiere que de mi persona necesite como testigo ella está en toda la disposición por que observo como todo es un abuso y me entrega un escrito de como la maestra Margarita se queja de mi persona", agrega. 

En otro pasaje posterior, dice "Me cambian de escuela que yo nunca solicite y no me entregan mi orden de asignación, ni llaves de las instalaciones del servicio de usaer para entrar, ni me presentaron para informar, de manera individual llegamos y solicitamos llaves de compañeras que tenían y de esa forma me vuelven a afectar, por comentarios de las compañeras del trabajo me cambiaron porque yo seguía teniendo problemas".
 
"A partir de ese ciclo escolar llega la nueva inspectora de educación especial con nombre María Guadalupe Badillo Montes, muy amiga de la directora entonces Margarita Beltrán Padilla, y que eso a mí de manera personal no es de mi interés, pero es importante que se confabularon en mi contra".

"Hace unos días me entero que en relación a tantas difamaciones nunca me encontraron nada hacia mi persona y quien nos comento es el profr. Claudio de la sección 42 de aquí de Ciudad Juárez".

"PERO DESDE EL INICIO DE TODAS ESTAS PROBLEMATICAS HE SENTIDO UN HOSTIGAMIENTO LABORAL, ACOSO CONSTANTE, EMOCIONALMENTE ME VEO AFECTADO, DEJO DE COMER POR PENSAR EN PURAS DIFAMACIONES EN MI CONTRA, ME SIENTO AFECTADO PSICOLOGICAMENTE, HE SENTIDO UN DAÑO MORAL POR LO CUAL SOLICITO UNA VALORACION PSICOLOGICA Y MEDICA YA QUE PADEZCO DE AZUCAR Y POR ANTECEDENTES MEDICOS HACE AÑOS SUFRI UNA PANCREATITIS Y LAS SECUELAS SON LA AZUCAR, NIVELES ALTOS DE TRIGLICERIDOS Y COLESTEROL Y HAY DIAS QUE NO DESCANSO Y DUERMO CON TRANQUILIDAD.
 
(...)

Durante este ciclo escolar la maestra Mirna Margarita Beltrán Padilla solicita su cambio a otro lugar del estado, en la cual sin pena ninguna le avalan el cambio y deja una serie de problemáticas en dicha unidad, después de tener diferentes favoritismos con parte del personal de la usaer y con otros se dedica a difamarlos e inventarle historia y platicarlas en diferentes lugares educativos. 
 
(...)

Durante este ciclo escolar también solicite una copia certificada de mi expediente a la supervisora de educación especial zona 99 en la cual estando presente la entonces directora Mirna Margarita Beltrán Padilla y la secretaria general de la delegación D-I50 de educación especial y me hicieron un escrito donde yo no tengo ningún antecedente en mi expediente. 

Pero continuó la tanto la inspectora María Guadalupe Badillo Montes y la maestra Mirna Margarita Beltrán Padilla y se anexo la maestra de la primaria Maestros mexicanos t. m. con nombre Elia Abigail Domínguez Ríos a seguir el juego con más difamaciones pero ahora y a raíz de la denuncias que hicimos en la ciudad de chihuahua empezaron a realizar revisiones constantes  en relación a mi trabajo preguntando a algunos maestros 

(...)

Para el ciclo escolar 2017-2018 a raíz de que deja muchos problemas en la usaer la maestra Mirna Margarita Beltrán Padilla que era la directora solicita le dan su cambio y el cual fue aceptado y llega con nombramiento a través de promoción la nueva directora con nombre Patricia Ivone Madrigal Núñez 

Durante los primeros días me hace mención la directora actual la maestra Patricia Ivone Madrigal Núñez que la inspectora María Guadalupe Badillo Montes no quiere que asista a curso de CEIAC y diferentes eventos dentro de la zona escolar zona 99 de educación especial,...

... posteriormente me da a conocer la directora de la usaer la maestra Patricia Ivone Madrigal Núñez que la inspectora da a conocer de actos indecorosos besándome con la directora actual con la maestra Patricia Ivone Madrigal Núñez ya que la trabajadora manual con nombre ANA CRISTINA FRAUSTO MORALES HACE ENTREGA DE CUATRO HOJAS 

Es importante la comunicación que mantiene la directora de la escuela primaria Maestros Mexicanos, la inspectora de la zona 99 María Guadalupe y la inspectora de la Escuela Maestros Mexicanos Turno Matutino para continuar difamando ...

.... se nos aclare y se nos presenten las evidencias y las acusaciones interpuestas por la trabajadora manual Ana Cristina Frausto Morales y solo nos dio respuesta de manera verbal y que posteriormente de manera individual seriamos citados y que nos daría un escrito de la falta en la que habíamos incurrido por habernos salido del centro de trabajo para dicha reunión.

Por lo anterior expuesto solicito se investigue y se analicen los hechos en materia de queja y además solicito se investigue dentro de sus funciones de manera puntual y a la brevedad a la inspectora de la zona 99 de educación especial a la maestra María Guadalupe Badillo Montes así como cada centro de trabajo de la zona 99".

izmir escort