PGR estaría exonerando automáticamente a César Duarte de ocho delitos si sólo lo extradita por tres: Gustavo Madero

Chihuahua, Chih.- Durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana junto a la secretaria de Desarrollo Municipal y el coordinador de Comunicación Social, el coordinador Ejecutivo de Gabinete de Javier Corral, Gustavo Madero Muñoz, reiteró a la PGR que la extradición del ex gobernador César Duarte sea por los 11 delitos que se le atribuyen y advirtió que de no ser así la Federación le estará exonerando automáticamente de ocho. 

Madero refirió que el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, "anticipó de forma inusual lo que iba a hacer la PGR" y le dio tiempo y un aviso al ex gobernador Duarte para "que se prepare, se mueva".

Asimismo, lamentó que la solicitud de extradición sólo fuera por tres de las 11 órdenes de aprehensión presentadas en su contra, 10 por parte de la Fiscalía General del Estado y una por parte de la Fepade.

Advirtió que de ser así Duarte sólo podrá ser juzgado por los delitos señalados para la extradición, "si sólo es por tres lo estarían automáticamente exonerando de las otras ocho".

El coordinador Ejecutivo de Gabinete señaló que estarán pidiendo al gobierno de Estados Unidos que los ayude, "que no extradite a los dreamers y jóvenes que nacieron allá y busca superarse, que extraditen a un delincuente que está habitando dentro de sus fronteras".

izmir escort