Lista Caravana de la Dignidad; Cada mexicano deberá decidir de qué lado de la historia está, en la defensa del pacto de impunidad o el desmantelamiento del régimen: Madero

Chihuahua, Chih.- Durante la presentación de los últimos detalles de la Caravana de la Dignidad Unidos con Valor que mañana partirá desde Ciudad Juárez hasta la Ciudad de México para recriminar al gobierno federal su "equívoco mayúsculo" por retener 900 millones de pesos a Chihuahua, el coordinador Ejecutivo de Gabinete de Javier Corral, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que la valiente denuncia del gobernador fue el aglutinador de las voces y voluntades de acabar con la corrupción y el pacto de impunidad. Aseveró que no habrá marcha atrás y el paso dado obligará a los mexicanos a posicionarse y decidir de qué lado de la historia quieren estar. 

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos, y el coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo, Gustavo Madero definió esta Caravana por la Dignidad que partirá mañana y arribará a la CDMX el 4 de febrero como "un ejercicio democrático, federalista contra la corrupción, la impunidad, que busca también erradicar ya el uso discrecional de los recursos del ramo 23 que la Secretaría de Hacienda maneja con toda discrecionalidad ni rendición de cuentas".

Aseveró que la retención de 900 millones de pesos a Chihuahua "fue un gran detonador" del malestar y aseguró que ya le dijeron en la reunión del 4 de enero al propio titular de la SHyCP, Juan Antonio González Anaya, que fue un grave error al que siguieron otros muchos, "un equivoco mayúsculo".

El coordinador Ejecutivo de Gabinete manifestó que esta injusticia generó "una reacción de indignación no solo de Chihuahua sino a nivel nacional que ha aglutinado a grandes liderazgos y luchadores contra la corrupción".

Afirmó que Javier Corral tuvo los arrestos de valor para no doblegarse ante el poder de la Secretaría de Hacienda que centraliza el 90% de los recursos públicos y que "nunca lo esperaban" que un gobernador estatal se atreviera a enfrentarlos. 
 
Madero prosiguió señalando que el gobernador,  con gran liderazgo y trayectoria acreditada, "logró concentrar en su mensaje el anhelo de miles y millones de mexicanos que buscan un cambio" y puso sobre la mesa el dilema de en "qué lado de la historia se va a poner cada mexicano, en la defensa del pacto de la impunidad, el centralismo, de los privilegios o el desmantelamiento de este régimen que ya no funciona".

Manifestó que las detenciones y extradiciones de los ex gobernadores Javier Duarte y Roberto Borge no tuvieron el mismo impacto debido a que a diferencia de esos casos en Chihuahua se tocó el nervio ciático del pacto de impunidad y no sólo se demostró que el ex gobernador robó sino que también trianguló recursos públicos a campañas políticas. 

Enfatizó que la Caravana de la Dignidad Unidos con Valor se llevará a cabo bajo una estricta austeridad en defensa de la soberanía y la dignidad de Chihuahua, estableciendo una normatividad de cuáles recursos se podrán utilizar, mismos que serán trasparentados. 

izmir escort